Sociedad

Señor de los Milagros visitó hospitales en su tercer recorrido

Devoción. Pacientes y familiares pidieron por su recuperación. Después de varios años, el Cristo Moreno recibió homenaje del municipio de La Victoria. Próximo recorrido será el 28 de octubre.

Una de las hijas de Freddy está internada en el Hospital Guillermo Almenara Irigoyen. “Vine a visitarla, sabía que iba a pasar el Señor de los Milagros, pero no pensé verlo tan cerca”, dice el hombre de 35 años con lágrimas en los ojos.

Cerca de Freddy, quien pidió por la recuperación de su hija, se encuentra una mujer que señala que "por cosas de la vida" llegó al nosocomio a solicitar la aplicación de una inyección y se encontró con la procesión del Cristo Moreno. "Me dijeron que entre por aquí, pero al final era por otro lado, pero gracias a esa equivocación lo vi muy cerca. Es increíble lo que sentí".

Ella cuenta que de niña era una tradición acompañar el recorrido del Señor de los Milagros, pero dejó de hacerlo cuando se casó. "A partir de hoy retomaré la tradición".

Aunque muchos de los fieles no tuvieron la oportunidad de ver tan cerca al Cristo de Pachacamilla, miles de devotos idearon maneras de cómo recibir la bendición de la venerada imagen. Los pacientes del Almenara, por ejemplo, pidieron un milagro desde las ventanas de sus habitaciones y, al exterior, los niños treparon a las rejas para cumplir con su objetivo.

Hubo otras personas que aún en silla de ruedas no dejaron de asistir a la procesión. "Mis padres siempre venían de jóvenes y hoy me toca traerlos. Ella es la más emocionada", cuenta Carmen, mientras su madre permanece en silencio y con los ojos muy despiertos.

Municipio lo honró

El tercer recorrido del Señor de los Milagros se inició a las 6:00 a.m. Partió desde la iglesia Virgen del Carmen en dirección al jirón Huánuco para luego tomar la avenida Grau, donde, además del hospital Almenara, visitó el Hospital Nacional Dos de Mayo, el de Emergencias Pediátricas y el de Emergencia Grau.

Cabe destacar que, después de muchos años, la imagen recibió un homenaje de la Municipalidad de La Victoria, justo cuando llegó al cruce del jirón Antonio Raimondi con la avenida Iquitos. Su recorrido siguió hacia el Palacio de Justicia y el Paseo de los Héroes Navales, donde recibió el homenaje de la Marina de Guerra, del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y del Ejército.

Hacia la medianoche, la imagen retornó a Las Nazarenas, en medio de una multitud.

Claves

- Dos fechas más. Los días lunes 28 de octubre y viernes 1 de noviembre serán los dos últimos recorridos del Cristo Moreno.

- Homenaje. En el hospital Almenara, la imagen fue recibida con una colorida alfombra de flores.