Madre de venezolana quien falleció en accidente en Cusco: “Mi niña no merecía morir así” [VIDEO]

17 Oct 2019 | 18:43 h
Venezolana falleció en fatídico accidente de tránsito en Cusco.
Venezolana falleció en fatídico accidente de tránsito en Cusco.

Emily Córdova (24) fue una de las 23 personas que falleció el último 1 de octubre en un accidente de tránsito en el distrito de Marcapata, en Cusco. Madre ordenó cremar el cuerpo de su hija para llevarlo a su país. Extranjera iba a viajar a Brasil, por olas de xenofobia en el Perú.

A 16 días del fatídico accidente de tránsito en el distrito de Marcapata, en Cusco, que dejó 23 muertos, entre ellos una mujer venezolana, recién la familia de la extranjera Emily Córdova Villarroel (24) pudo reconocer el cuerpo de su hija y autorizar su cremación. Sus restos mortales serán llevados hasta el país que la vio nacer.

“Mi niña era muy popular, donde quiera que llegaba se llevaba muchos amigos. Fue una muchacha muy ejemplar, ella no merecía morir así”, señaló muy conmovida la madre identificada como Daymara.

PUEDES VER: Mueren tres obreros sepultados por tierra y escombros en Cusco [VIDEO]

Emily se caracterizaba por ser una joven muy alegre y que conseguía amistades con facilidad. Ante la crisis que atraviesa Venezuela, decidió hace unos años viajar a Cusco para buscar un trabajo y así apoyar económicamente a su madre y hermana.

Escena. Joven venezolano buscando a su prometida con la esperanza de hallarla viva.

Según Daymara, Emily se sintió abrumada por la ola de comentarios xenofóbicos por parte de los peruanos contra los venezolanos, por lo que decidió viajar junto a su novio, también venezolano, Gabriel García Rosales, rumbo a Madre de Dios y de ahí continuar su camino hasta Brasil. Sin embargo, nada hizo presagiar que ese viaje sería el último que tendría.

“Me dijo que me amaba y que me quería mucho”, esa fue la última vez que Daymara se comunicó con su hija.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO

El 1 de octubre, un accidente de tránsito acabó con la vida 23 pasajeros y 30 quedaron heridos. El siniestro ocurrió aproximadamente a las dos de la madrugada, cuando el conductor de la unidad vehicular perdió el control de la máquina y dio varias vueltas de campana hasta el precipicio.

Minutos antes del accidente, Gabriel y Emily se comprometieron, pero la muerte se interpuso en sus caminos. Ella falleció producto del impacto, mientras él resulto herido.

“Cuando recibí la noticia fue lo más horrible que viví en mi vida”, contó Daymara, quien tuvo que pasar una travesía para poder llegar al Perú recién hace tres días y reclamar el cadáver de su hija. “Ya reconocimos el cuerpo, lo vamos a cremar porque dadas las circunstancias en las que estamos no podemos llevarlo el cuerpo como esta”, manifestó.

Lazy loaded component