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Sociedad

Versiones contradictorias de conductora y abogado sobre accidente en la av. Javier Prado [VIDEO]

Aunque Melisa González asegura que no iba a más de 60 km/h, perito señala que hay evidente exceso de velocidad que acabó con la vida de dos jóvenes. Ella se aferra a la versión de que un auto le cerró el paso.

Conductora insiste que otro carro le cerró paso y ello desencadenó trágico accidente en la avenida Javier Prado. Foto: Capturas
Conductora insiste que otro carro le cerró paso y ello desencadenó trágico accidente en la avenida Javier Prado. Foto: Capturas

Melisa González Gagliuffi (33) y su abogado se aferran a la versión de que un vehículo le cerró el paso a la conductora y que ello desencadenó el accidente fatal en el que dos jóvenes murieron en San Isidro, según testimonio que brindó a la Policía Nacional.

El siniestro se produjo el pasado viernes 11 de octubre durante la mañana y la joven asegura que ella no iba a más de 60 km/h, pero Coronel PNP Franklin Barreto, ex Jefe de Investigación de Accidentes de Tránsito señala a Cuarto Poder que la camioneta no respetó la velocidad máxima de la avenida Javier Prado.

Aún así, el abogado indicó al citado programa que otro vehículo le cerró el paso a su cliente.

“El otro vehículo al cerrarle el paso genera el despiste de ella. El Ministerio Público debe determinar si hay una conducta imprudente por parte de ella”, señaló el letrado.

“Estamos dispuestos a apoyar a los familiares de los deudos, lamentamos la muerte de estas personas jóvenes. Estamos dispuestos a apoyar económicamente”, añadió el abogado de González Gagliuffi.

Este lunes, la defensa de Melisa González Gagliuffi también explicó que se han descartado factores externos como el alcohol, que haya estado distraída por hablar por el celular o maquillándose, como sostenían las primeras versiones.

En la comisaría de Orrantia, donde estuvo detenida desde el último viernes, aunque fue liberada este domingo, la presunta autora de la muerte de Cristhian Buitrón y Joseph Huashuayo brindó estas declaraciones.

“Llegando al cruce con Arenales había un embotellamiento y solo el carril derecho estaba libre para pase. Fui entrando poco a poco a la derecha para pasar Arenales y cuando estuve por cruzar, un taxista que estaba parado a la izquierda retrocedió a punto de chocarme y se me metió tocándole fuerte el claxon”, cuenta.

“El taxi también avanzó y me rozó el vehículo por el lado izquierdo a la altura de la puerta trasera. Miré mi retrovisor para ver si me decía algo pero él agarró su sticker de colectivo y lo pegó el parabrisas”, añade.

“Cuando estaba a mi altura comenzó a hacerme muecas. No haciéndole caso mirando de frente. Entonces el taxista avanzó más rápido que yo y realizó una maniobra en zigzag invadiendo mi carril, prosiguiendo a frenar y perdiendo el control de mi vehículo”, finaliza.

Según las cámaras de seguridad, a las 8 de la mañana, efectivamente un sedan negro se acerca al auto de Melisa Gonzalez Gagliuffi, a 100 metros donde ocurrió el siniestro.

Sin embargo, ella gira bruscamente a la derecha a una excesiva velocidad y pierde el control, según el perito Franklin Barreto.

“Si esta persona iba a menor velocidad no hubiese hecho los tres movimientos”, detalla el especialista.

"Gira hacia la parte derecha y el descontrol se percibe con mayor fuerza y hace esto que gire por tercera vez a la derecha. En ese momento, el golpe de esa masa que se está yendo hacia el lado izquierdo, hace que derrape lateralmente y llegue a salirse de la pista.

Pese a que ella habla de una invasión a su carril, para el perito, la camioneta no respetó la velocidad máxima, porque sino la camioneta no se hubiese descontrolado.

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