Sociedad

Accidente en Javier Prado: la condena que podría enfrentar la conductora de camioneta

La conductora Melisa González Gagliuffi fue puesta disposición de la Fiscalía luego de la muerte de ambos jóvenes.

González Gagliuffi además tendría que pagar la reparación civil a los deudos.
González Gagliuffi además tendría que pagar la reparación civil a los deudos.

Luego del accidente de tránsito que acabó con la vida de Cristhian Buitrón y Joseph Huashuayo, abogados penalistas vienen analizando la posible condena que podría recibir Melisa González Gagliuffi, la conductora de la camioneta.

Según indicó Luis Lamas Puccio a TV Perú, la responsable del accidente de tránsito podría pasar de 6 a 20 años de prisión de ser declarada culpable de homicidio simple.

Para que esta situación se dé, se tendría que comprobar si la conductora estaba bajo efectos de alguna sustancia (hecho que quedó descartado con los exámenes), las condiciones del vehículo (revisión técnica y SOAT), y si el uso del celular provocó el despiste.

González Gagliuffi además tendría que pagar la reparación civil a las familias afectadas por el evento automovilístico.

Por su parte, el abogado defensor ha manifestado que un "agente externo" provocó el accidente que cobró las vidas de Cristhian Buitrón, 35 años de edad, y Joseph Huashuayo, de 28 años de edad.

Como se recuerda, el pasado viernes 11 de octubre, dos jóvenes perdieron la vida en un accidente vehicular en la cuadra 10 de la avenida Javier Prado. El suceso ocurrió cuando la camioneta que González Gagliuffi se despistó e invadió la vereda.

Cristhian Buitrón murió instantáneamente, mientras que Joseph Huashuayo falleció camino al hospital. En tanto, Luis Vega continúa internado.