Sociedad

Pirata FC se hunde

Deudas. Jugadores decidieron no entrenar ayer debido a que directiva no cumple con pagos. Podrían dar W.O.

Pirata FC
Pirata FC

Cuando Jairsinho Gonzales dejó el club Pirata FC se fue hablando de deudas y problemas logísticos; además, tildó al cuadro leonardino como un “equipo de barrio”.

Todo lo que dijo este jugador fue negado por el presidente del club, Manuel Aguinaga, pero ayer la verdad salió a la luz: los jugadores de Pirata sufren la falta de pagos y cansados de esta situación decidieron no entrenar.

PUEDES VER Lucha contra la informalidad: tres equipos de la primera división fueron sancionados

“Hemos dejado de entrenar porque nos siguen debiendo y, por ahora, nadie nos dice nada de nada. Dependiendo del acuerdo que tiene cada jugador, el club adeuda dos, tres y hasta cuatro meses de sueldo al plantel, pero lo peor de todo es que no vemos ninguna solución y el presidente no se deja ayudar”, dijo Anderson Cueto.

“La Comba” fue claro al señalar que existe incertidumbre por lo que será el próximo partido en la Liga 1.

“No sabemos qué pasará, pero sería lamentable que el equipo no se presente al partido ante Alianza, tomando en cuenta que ellos ya están vendiendo sus entradas. Realmente eso se vería muy mal, pero sinceramente es lamentable que sigamos a la deriva. El ‘profe’ Carlos (Cortijo) nos viene apoyando y está con nosotros, porque él comprende todo lo que estamos pasando”, agregó el futbolista.

Queda claro que de no haber solución al tema, el cuadro molinero podría dar W.O ante los blanquiazules.

Pirata FC marcha último en la tabla del acumulado y pese a que el trabajo del nuevo DT Carlos Cortijo es bueno, será difícil superar una campaña a la deriva.