Callao: incautan 55 cajas con caballitos de mar disecados
Efectivos policiales retuvieron estos objetos en el muelle de la Base Naval del Callao.
- Minsa confirma los dos primeros casos de la variante A H3N2 de influenza en menores de edad en Perú
- Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

Efectivos policiales de la Dirandro incautaron 55 cajas de cartón con caballitos de mar disecados en la embarcación pesquera “Adonay” de matrícula CO-33533 en el muelle de la Base Naval del Callao.
La prueba para descartar que los objetos contenían droga resultó negativa. Se intervinieron a los peruanos Rolando Soto, Pedro Jesús Moreno Arias y Juan Carlos Panta Pingo. También al venezolano Jofran Gerardo Asuaje Quintero.
TE RECOMENDAMOS
LAS FIGURAS QUE NO IRÁN A LAS ELECCIONES 2026 | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Ellos fueron detenidos por el delito contra los recursos naturales y el medio ambiente porque la especie de los caballitos de mar está en extinción.
El valor comercial por kilogramo de estos animales en el mercado internacional es de $6000, valor que equivale a S/20 964 300. En el mercado nacional, el precio por kilo es de S/700.
Edgardo Rivera de la Fiscalía de Medio Ambiente ordenó que la unidad especializada se haga cargo de la mercancía tras conversar por teléfono con los efectivos.




















