Extorsionadores lanzan explosivo contra restaurante en Trujillo
Hicieron volar puerta y vidrios de ventanas. Al parecer dueños no quieren pagar cupo.
- Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes
- Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Sujetos desconocidos hicieron detonar un artefacto explosivo en la puerta del restaurante La Patita, alrededor de la una de la mañana, ubicado en la calle Arquímedes 115 de la urbanización Daniel Hoyle, en Trujillo.
La fuerte explosión interrumpió la tranquilidad y causó temor en los vecinos del sector, quienes salieron despavoridos de sus viviendas para ver de dónde provenía el fuerte ruido.
TE RECOMENDAMOS
RMP, JULIANA OXENFORD, MANUELA CAMACHO Y PEDRO SALINAS EN VIVO | SÚMATE A LA REPÚBLICA
PUEDES VER Trujillo está recuperando colorido y belleza en parques y bermas
En la calle se percataron que el explosivo había levantado una nube de polvo y originó daños en la puerta principal de madera del local, además de dejar rotos los vidrios de las ventanas.
Tras la detonación arribaron agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes después de tranquilizar a los moradores de la zona, constataron que solo hubo daños materiales.
De inmediato se comunicaron con efectivos policiales de la comisaría de La Noria, para que realicen las investigaciones correspondientes. Por la hora y apartado del lugar los vecinos no vieron nada, señalaron que solo escucharon el motor de una motocicleta y el fuerte estruendo que los asusto.
Según la policía existe la hipótesis que los propietarios del negocio vienen siendo víctimas de una banda de extorsionadores y se resisten a pagar el cupo exigido por los delincuentes.
También se conoció que el restaurante sufrió dos asaltos a mano armada cuando atendía a sus clientes. En las dos oportunidades los hampones se llevaron dinero en efectivo y los objetos de valor de los comensales.



















