Callao: detienen al nieto de Helena Rojo con casi dos kilos de droga en el estómago

Actor de producciones como ‘La Rosa de Guadalupe’ y ‘Como dice el dicho’ fue detenido en el aeropuerto Jorge Chávez cuando pretendía abordar un vuelo a México.

Días antes de conocerse su captura, amigos y familiares reportaron su desaparición. (Foto: Difusión)

Días antes de conocerse su captura, amigos y familiares reportaron su desaparición. (Foto: Difusión)

La República
20 09 2019 | 22:16h

La Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a un ciudadano de nacionalidad mexicana en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao, por pretender llevar fuera del país una cierta cantidad de estupefacientes.

Personal de la Dirandro detuvo al extranjero identificado como Alan Kleb Maldonado Pardo (26), cuando se encontraba en el counter de la aerolínea LATAM, esperando abordar el vuelo que lo llevaría hacia la Ciudad de México.

PUEDES VER Cae hombre cuando intentaba llevar droga a España en sobres de orégano y “Choco Listo”

Como parte de las diligencias preliminares, el hombre fue conducido al hospital Daniel Alcides Carrión para que pueda recibir asistencia médica y se descarte la ingesta de sustancias que afecten su salud. Asimismo, se le ayudó a evacuar los hasta entonces extraños cuerpos que tenía alojados en el estómago.

El intervenido fue internado en una sala del mencionado nosocomio, donde evacuo vía rectal cincuenta envoltorios de látex (preservativos), conteniendo un total de un 1.796 kilos de una sustancia blanca, la cual se comprobó que era alcaloide de cocaína gracias a una prueba de reactivo.

PUEDES VER Ayacucho: Investigan a policías que integrarían una banda de narcotraficantes

La sustancia fue decomisada y trasladada al Departamento Antidrogas del Aeropuerto para las diligencias e investigaciones de ley, las mismas que contaron con la participación de representantes del Ministerio Público.

Personaje conocido

La detención de Alan Kleb Maldonado Pardo causó gran sorpresa en México ya que se supo que es un actor que ha participado en grandes producciones como ‘La Rosa Guadalupe’ y ‘Como dice el dicho’.

Asimismo, este joven es nieto de la primera actriz Helena Rojo, partícipe y protagonista de distintas novelas de gran éxito la televisión mexicana.

De acuerdo al diario mexicano El Universal, días antes se había reportado la desaparición de este joven y hasta el momento no se sabe si ha decidido colaborar con las autoridades peruanas para conocer cómo obtuvo la droga.

Video Recomendado