Sociedad

Trujillo: dictan prisión preventiva para seis extorsionadores

Los imputados serían presuntos integrantes de la banda '' La Jauría Nueva Generación’'. Se dedicaban a cobrar cupos a los transportistas de Trujillo.

A la cárcel. Seis extorsionadores pasaron a penal de Trujillo.
A la cárcel. Seis extorsionadores pasaron a penal de Trujillo.

La Libertad. El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de La Libertad aceptó el requerimiento de 18 meses de prisión preventiva presentado por el Ministerio Público, para seis integrantes de tres bandas de extorsionadores que venían amenazando a los transportistas de Trujillo para cobrarles cupos extorsivos.

El fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, William Rabanal Palacios, solicitó el encierro carcelario para Santos Simón Reyes Méndez y Richard Eduardo Ballena Laguna, presuntos integrantes de la banda “La Jauría Nueva Generación”.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

PUEDES VER En operativo capturan a banda criminal “Los Alfalferos de Pomalca”

También pasaron al penal El Milagro los inculpados Elisvan Eduardo Chávez Rojas, Jhon Franklin Pérez Domínguez y Roddy Yauluit Fernández Narváez, de “Los Pájaros de Florencia”.

Los otros encarcelados son Jorge Hernán Rebaza Leyva y José Carlos Chomba Uriol, de la organización “Los Chomba”.

En tanto Fredy Dionisio Urquiza, de la banda Nueva Jauría, será investigado en libertad, pues recibió comparecencia restringida.

Los detenidos fueron denunciados por el delito de extorsión en agravio de la empresa de transportes Virgen de la Puerta S.A., que cubre el recorrido de Buenos Aires a Alto Trujillo y viceversa.

Lo más visto
Lo último
ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

LEER MÁS
Abogado de Adrian Villar, chofer que mató a joven deportista, niega que estaba en estado de ebriedad durante el accidente

Abogado de Adrian Villar, chofer que mató a joven deportista, niega que estaba en estado de ebriedad durante el accidente

LEER MÁS
Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La maravilla del mundo antiguo que 'aún vive': sus restos fueron descubiertos hace 157 años bajo la arena y hoy son vistos en un museo

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Terremoto de magnitud 7,1 sacude la costa de Malasia, según USGS

Sociedad

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Minsa actualiza padrón del Serums 2026-I con 240 nuevos locales de salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Wolfgang Grozo: ¿quién es el candidato presidencial de Integridad Democrática que empieza a subir en las encuestas?

Balcázar en expectativa por la situación ministerial: visitas al despacho, presión de partidos y ministros que se posicionan

Rafael López Aliaga se estanca en 14.6% y crece el electorado que elige candidato