Áncash: niño de 6 años caminó en zona de más de 4,300 m.s.n.m. para que ayuden a su padre accidentado
Esta madrugada, el hombre herido cayó a un abismo de casi 80 metros tras desviarse con su vehículo. Menor también quedó herido.
- Influenza A H3N2, la prueba que podría revelar cuán preparada está la vigilancia sanitaria en el Perú
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis: revisa cómo hacer el trámite este 16 de diciembre

Pese a que se encontraba herido, un niño de seis años, cuyas iniciales son V.S.L., caminó durante más de una hora para encontrar a alguien que pueda ayudar a su padre, Wilfredo Soto Obregón, de 43 años, quien cayó a un abismo de casi 80 metros tras despistarse en una carretera de Pomabamba, en Áncash.
El menor deambuló por una zona de más de 4,3000 metros de sobre el nivel del mar que se encuentra en temporada de helada hasta que halló el campamento de una obra de construcción de carreteras de la Municipalidad Provincial de Pomabamba.
TE RECOMENDAMOS
LAS FIGURAS QUE NO IRÁN A LAS ELECCIONES 2026 | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER Hombre en estado de ebriedad llevaba a su hijo en moto a emergencias: chocaron y el niño murió
Allí encontró al guardián Carlos Cruz Flores, un campesino que le brindó alimentación y abrigo. Ambos acudieron al lugar donde estaba el padre del niño; observaron que Soto había logrado salir de la miniván, pues se hallaba echado a un costado del vehículo.
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y autoridades de las municipalidades de Pomabamba y Parabamba fueron al lugar para atender al niño y a su padre.
Los dos recibieron atención médica y psicológica. Están siendo observados en el Hospital Anthonio Caldas Domíngues de Pomabamba.
El pasado 9 de setiembre, 11 personas lograron huir de una casa fabricada con adobe para no ser aplastados. Ellos pertenecían a tres familias que vivían en la avenida Brilla el Sol del barrio Bellavista Baja, en Abancay, Apurímac.



















