¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

Acusan a iglesia El Aposento Alto de construir caseta de vigilancia en vereda [VIDEO]

Dentro de la iglesia funcionaba diversos negocios, restaurantes, entre otros establecimientos. Municipio de Independencia notificó a los dueños para qué se demoliera la infraestructura.

La iglesia deberá subsanar las observaciones.
La iglesia deberá subsanar las observaciones.

La iglesia El Aposento Alto fue acusada de construir una caseta de vigilancia en una vereda, invadiendo parte del espacio público del distrito de Independencia.

Tras una denuncia ciudadana contra la congregación del pastor Alberto Santana, inspectores municipales llegaron hasta el lugar para fiscalizar las instalaciones de la iglesia. Allí descubrieron que dentro de la iglesia funcionaban diversos negocios, restaurantes, escuelas, entre otros establecimientos.

¿POLICÍA COLABORÓ CON 'LA JAURÍA'? Y KEIKO PLANEA MANIPULAR LA HISTORIA DEL PERÚ | ARDE TROYA

Asimismo, el centro religioso no cuenta con certificado de Defensa Civil, debido a que se encuentra vencido, al igual que el extintor. Tras estas observaciones se procedió a su clausura temporal.

En cuanto la infraestructura que ocupa la vereda de la zona, se pudo verificar que la construcción es una caseta de vigilancia que no cuenta con la autorización de la Municipalidad de Independencia y representa un elemento que obstruye el libre tránsito de peatones.

Esta estructura invade la vía pública e impide el libre tránsito de peatones en el distrito.

Los encargados de esta iglesia tienen solo quince días para que puedan retirar la construcción, de acuerdo con la notificación de la comuna. Asimismo, los inspectores aseguraron que revisarán el correcto funcionamiento de todos los negocios que formen parte de esta congregación ubicada en Independencia.

Últimas noticias

Elecciones Regionales y Municipales 2026: más de 100 candidatos de Renovación Popular arrastran sentencias penales

Ahora Nación tras asesinato de la 'China Polo': "Presidenta Fujimori, nos dirigimos a la barbarie"

Temblor hoy en Perú EN VIVO: dos sismos en Cusco, magnitud, epicentro y reporte del IGP del 20 de septiembre

Sociedad

Temblor hoy en Perú EN VIVO: dos sismos en Cusco, magnitud, epicentro y reporte del IGP del 20 de septiembre

Resultados de La Tinka del domingo 20 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Poder Judicial dicta 36 meses de prisión preventiva contra Jhonsson Cruz, líder de Los Pulpos, por secuestro de empresario en Trujillo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Elecciones Regionales y Municipales 2026: más de 100 candidatos de Renovación Popular arrastran sentencias penales

Ahora Nación tras asesinato de la 'China Polo': "Presidenta Fujimori, nos dirigimos a la barbarie"

Partido del Buen Gobierno tras asesinato de la "China Polo": "El ministro del Interior ya debería tener explicaciones"