Clausuran negocio de almacén de cenizas dentro de convento
Las monjas mandaron a construir una habitación donde las personas podían guardar las cremaciones de sus seres queridos a bajo costo.
- El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura
- Niño muere atropellado por camión blindado en Gamarra en vísperas del Año Nuevo 2026

Agentes de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Surco clausuraron un almacén de cenizas implementado al interior del Monasterio de Concepcionistas Descalzas de San José, ubicado en la urbanización Santa Teresa.
De acuerdo a información municipal, las monjas del lugar habían mandado a construir un columbario de aproximadamente 50 metros cuadrados, en el primer piso.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El primero y segundo piso de este convento era utilizado para que las personas guarden las cremaciones de sus seres queridos por un determinado costo. Asimismo, publicitaba el servicio de columbario en volantes que habían repartido, dando sus horarios de atención y un número de teléfono celular para hacer reservación.
“Contamos con nichos individuales y múltiples para dos, tres, cuatro y seis urnas”, se aprecia en sus publicidades.
Tras revisar el sistema de autorizaciones comerciales, la Gerencia de Desarrollo Económico de la comuna informó que la iglesia, ubicada en la cuadra 6 de la avenida Reynaldo Vivanco, carecía de licencia de funcionamiento para este negocio.
Las encargadas tampoco contaban con el debido certificado de inspecciones técnicas de seguridad. Ante ello fueron multadas con 2 mil 100 soles. Por su parte, la madre superiora se negó a firmar las papeletas de infracción de los inspectores de Surco.



















