Satélite Perú SAT identifica zonas en las que se producen incendios forestales en Amazonía boliviana. (Foto: Twitter CONIDA)

Imágenes del satélite Perú SAT muestran zonas de incendios forestales

Tomas fueron entregadas a la Fuerza Aérea para que pueda prestarse apoyo a Bolivia.

La República
03 Sep 2019 | 20:05 h

La Agencia Espacial del Perú – CONIDA mostró algunas de las tomas que hizo con el satélite Perú SAT en las que se registra la ocurrencia de incendios forestales y focos de calor en el área de la Amazonía de Bolivia.

Las imágenes serán entregadas a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para que realicen labores de evaluación y coordinación de operaciones combinadas en apoyo al mencionado país vecino, el cual se ha visto afectado por decenas de incendios forestales al igual que Brasil.

Imágenes tomadas hoy por el satélite #PerúSAT-1 y entregadas a la @fapperu para la evaluación y coordinación de operaciones combinadas en apoyo a nuestro país vecino. pic.twitter.com/8CoJIaUtPG

— Agencia Espacial del Perú - CONIDA (@A_Espacial_Peru) 3 de septiembre de 2019

PUEDES VER Grandes pérdidas en Puno y Cusco por incendios forestales

Indicaron que también harán entrega a Bolivia de imágenes de otros sensores y de un mapa de Temperatura Superficial, tal como puede verse a continuación.

La #AgenciaEspacialdelPerú ha entregado imagen tomada hoy por el 🛰️ #PerúSAT-1, imágenes de otros sensores y mapa de Temperatura Superficial, de los incendios forestales en Bolivia, a la @fapperu para apoyo de las operaciones aéreas que vienen ejecutando en nuestro vecino país. pic.twitter.com/0AALSQShag

— Agencia Espacial del Perú - CONIDA (@A_Espacial_Peru) 1 de septiembre de 2019

Incendios forestales en Bolivia

El fuego sigue arrasando grandes áreas de vegetación en Bolivia, hasta el momento más un millón de hectáreas de bosques y pastizales. La zona de mayor preocupación son las Llanuras de Chiquitanía, al sur del país, donde los incendios forestales se reavivan en corto tiempo.

“La situación es muy preocupante, 22 incendios afectan a 10 municipios. (…) la población está perdiendo la siembra y cosecha de sus productos. Anticipan que el clima durante este fin de semana no será favorable para combatir el fuego. Se han realizado 1 256 operaciones (999 aéreas y 257 terrestres); sin embargo, los incendios forestales continúan”, informó hace dos días el diario El Deber.

PUEDES VER Cinco incendios incontrolables preocupan a autoridades de Bolivia por peligrosas consecuencias

Para tratar de sofocar el fuego se está trabajando con el SuperTanker Boeing 747, el cual aplica cuatro descargas diarias. Asimismo, se ha recibido el apoyo peruano con dos helicópteros y otros dos desde Francia, informó el viceministro Óscar Cabrera, viceministro de Defensa Social de Bolivia.

Video Recomendado