Parque de las Leyendas regalará entradas por el Día de Madre
Sociedad

Arequipa: deportista ascendió al Misti en menos de cuatro horas

Competencia. Ciudadano de Huancavelica llegó en primer lugar a la cima del macizo que se ubica a más de 5 800 metros sobre el nivel del mar.

Eduardo Villanueva (centro) fue el ganador de la competencia de ascenso al Misti.
Eduardo Villanueva (centro) fue el ganador de la competencia de ascenso al Misti.

Ascender al volcán Misti en Arequipa es una prueba a la fortaleza física y resistencia. Este domingo, 170 personas se sometieron a la misma, en la competencia que se realiza cada año, en el marco del aniversario de la ciudad. La municipalidad provincial organizó la actividad.

Un deportista natural de Huancavelica llegó en primer lugar a la cima del volcán, lo hizo en tres horas y 44 minutos. Se trata de Eduardo Villanueva Taype, quien se preparó medio año para esta dura prueba y para participar en una maratón en Pichanaki en la región Junín.

PUEDES VER: Arequipa: Recogen 4 toneladas de basura en limpieza del río Chili

Eduardo y el resto de competidores partieron a las cinco de la mañana desde la plaza de armas de Arequipa, pasaron por puntos de control instalados en Alto Selva Alegre, la zona conocida como Pastores y Nido de Águilas.

Cada competidor recibió una camiseta, una mochila básica de seguridad y una tarjeta de control, que al final del ascenso debía tener dos sellos y dos picadas. Eduardo Villanueva cumplió con los requisitos y se llevó el premio mayor de la competencia: cinco mil soles.

Para la prueba, llegaron participantes de todo el país, como Huaraz y Cajamarca. En segundo lugar quedó José Manuel Quispe Mayma, quien pisó la cima del Misti a las 9:02 horas y en tercera posición se ubicó Max Belizario Sucapuca de Puno. Él llego a las 9:26. Ellos se llevaron premios de dos mil y mil soles, respectivamente.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.