Arequipa: Colectivo prominero reitera denuncia penal contra Cáceres Llica [VIDEO]

La organización “Arequipeños por Arequipa”, financiado por Southern, advirtió que denunciará al gobernador por abuso de autoridad. Sostienen que podría repetirse un caso similar al de Walter Aduviri.

Arequipa: Colectivo prominero reitera denuncia penal contra Cáceres Llica
Arequipa: Colectivo prominero reitera denuncia penal contra Cáceres Llica

Sobre el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, caería una nueva denuncia vinculada a las protestas contra el proyecto Tía María. El colectivo Arequipeños por Arequipa anunció a diversos medios de comunicación que presentarán dos denuncias penales contra la autoridad por “promover la violencia”.

El vocero del colectivo, Carlos Rodríguez, precisó que serán dos las denuncias contra Cáceres Llica. "Dos cosas estamos disparando en este caso; uno, la resistencia al cumplimiento de sus funciones como autoridad de Arequipa y abuso de autoridad”, dijo en una entrevista a RPP.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Rodríguez sostuvo que estas denuncias podrían terminar en una condena efectiva, como en el caso del aún gobernador de Puno, Walter Aduviri. La autoridad altiplánica fue sentenciada a 6 años de cárcel por ser coautor del delito de disturbios durante las protestas del denominado caso ‘Aymarazo’.

Por otra parte, Rodríguez manifestó que a nombre del colectivo Arequipeños por Arequipa ya han presentado una denuncia penal contra quienes consideran son “agitadores” de la huelga en Arequipa y los dirigentes sindicales que convocaron las movilizaciones contra Tía María.

CUESTIONAMIENTOS

Como se recuerda, Arequipeños por Arequipa recibió fuertes cuestionamientos debido a las declaraciones del vocero Luis Zapata en el evento denominado Encuentro por la Paz. Este ciudadano admitió ante varias cámaras de prensa que Southern financia la publicidad del colectivo.

Esta publicidad consistió en varios spots publicitarios que se difundieron en diversos medios de comunicación, en contra de las protestas contra Tía María, y a favor de la inversión minera.

Últimas noticias

Perú vs Estados Unidos EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido amistoso de fecha FIFA 2026

Partidos de hoy, sábado 26 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

Alianza Lima vs Boca Juniors EN VIVO: hora y canal del partido por la Noche Blanquiazul de Vóley 2026

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor hoy en Perú, sábado 26 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Parque de la Reserva: colectivos rechazan instalación de rueda mecánica de 90 metros por posible impacto ambiental

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Mininter: “No hay ningún espíritu de cuerpo con el criminal que mancha el uniforme de la PNP”