Bomberos por convicción: miembros no tienen luz, pero continúan trabajando [VIDEO]
Llevan dos días sin luz, sus equipos están inoperativos y trabajan en total precariedad; sin embargo, esto no detiene a los bomberos del Callao para seguir ayudando.
Solo algunas velas alumbran el local de la Compañía de Bomberos Perú 18, en el Callao. Llevan dos días sin luz y es el único establecimiento de la zona ubicada en el jirón Puno que no cuenta con el servicio.
En medio de la penumbra, algunos hombres de rojo escriben sus informes y están atentos a una precaria radio que funciona con una batería vehicular. Pese a esto, los miembros permanecen alertas ante cualquier llamado de emergencia que solicite su ayuda, prestos a arriesgar su vida.
En un informe realizado por América Noticias, se puede apreciar el deprimente ambiente en que laboran los bomberos de esta compañía. Sus camiones no pueden ser alimentados de energía porque no la tienen, sus equipos permanecen inoperativos y solo se valen de unas cuantas velas para poder ver cuando la noche llega.
Cada ambiente del local es bastante similar. Las computadoras que deberían servir para tener detalles sobre el lugar reportado en emergencia están apagadas y los demás aparatos utilizados para ayudar a registrar las ocurrencias y recibir las alertas tampoco están en funcionamiento.
No obstante, los héroes de rojo no se amilanan ante la situación. Ellos permanecen atentos a la radio y continúan atendiendo emergencias.
Una alerta por fuga de gas se reporta en la avenida Miguel Grau. Los bomberos se alistan en cuestión de segundos y salen raudos a atender el llamado, convencidos de su vocación.