Burgomaestre aseguró que tomará medidas para mejorar el tránsito en Lima.  Foto: Archivo.
Burgomaestre aseguró que tomará medidas para mejorar el tránsito en Lima. Foto: Archivo.

Analizan prohibir la circulación de camiones en la Panamericana Sur y Norte

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz anunció que esta propuesta de carga viene siendo estudiada por especialistas, con la finalidad de mejorar la calidad en el transporte.

La República
21 Ago 2019 | 10:23 h

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz anunció múltiples medidas para mejorar el transporte en la capital, así como la calidad de vida de cientos de limeños.

Entre estas medidas, se encuentra, la posible prohibición de la circulación de vehículos de carga en la Panamericana Sur y Norte, la cual se viene analizando por técnicos y personal policial, según indicó el mismo burgomaestre.

“Estamos evaluando algunas medidas de carga que se están trabajando en estos días, debemos tener alguna respuesta en ese sentido – la restricción sería – en las Panamericana Sur y Norte”, aseguró durante una entrevista para RPP Televisión.

PUEDES VER Conoce las modificaciones en el plan de restricción vehicular ‘Pico y Placa’

Asimismo, mediante una trasmisión en vivo dada por el burgomaestre, durante los próximos días habrá noticias sobre esta medida, la cual consistirían en establecer un horario para que los vehículos de carga transiten por determinadas vías de Lima Metropolitana, como lo son las Panamericana Sur y Norte.

Esta iniciativa permitirá mejorar el flujo de vehículos, así como que la experiencia de los pasajeros sea formidable.

Asimismo, Muñoz se refirió al plan Pico y Placa e indicó que esta medida de restricción vehicular viene dando resultados. Según señaló se han emitido 39 mil papeletas, lo que significa que conductores están acatando la medida en las vías de circulación.

Video Recomendado