Sociedad

Incendio arrasa con ocho casas de material rústico en sector oeste de Sullana

La falta de agua fue el factor principal para el fuego se propague, teniendo que esperar a dos unidades de bomberos que llegaron cuando ya se había consumido todo.

Fuego consumió viviendas.
Fuego consumió viviendas.

Piura. Ocho casas de material rústico fueron arrasadas por las bolas de fuego registradas en un incendio en la manzana Q1 del sector B de la urbanización popular Nuevo Horizonte en el sector oeste de la ciudad piurana de Sullana.

El incendio se registró a las 10:00 de la mañana aproximadamente. Según señalaron los vecinos, el fuego se inició al parecer por la quema de basura y por los fuertes vientos, provocando que se propagara en contados minutos y arrasara con las ocho viviendas rústicas, dejando a sus propietarios sin nada.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

PUEDES VER “Confunden reconstrucción con emergencia instantánea”

La falta de agua fue el factor principal para que los vecinos colindantes no puedan apagar el fuego al instante, teniendo que esperar a las dos unidades de bomberos de Sullana que llegaron cuando ya se había consumido todo, debido a la lejanía de la zona y lo intransitable de sus vías. Incluso un vehículo de la Compañía de Bomberos de Sullana se quedó atascado en los médanos de tierra.

Por fortuna no se registraron daños personales, solo materiales. Al lugar también llegó el personal de Serenazgo y de la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Sullana, quienes empadronaron a los damnificados para, junto a Defensa Civil, llevarles ayuda como una carpa, alimentos, frazadas, ropa y otros enseres.

Lo más visto
Lo último
Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Presidente de CSJAR recibe visita protocolar de nueva junta directiva del Colegio de Abogados

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Ejército israelí lanza nueva oleada de ataques sobre Teherán

Pedro Castillo y Betssy Chávez: Congreso intentará revertir decisión que evitó la inhabilitación del expresidente y la expremier

Sociedad

Trabajadores mueren asfixiados dentro de buzón de desagüe en Piura: denuncian que fueron obligados a trabajar fuera de horario

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

Embajador de Perú en Israel asegura que al menos 20 peruanos en Irán han solicitado apoyo para repatriación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pedro Castillo y Betssy Chávez: Congreso intentará revertir decisión que evitó la inhabilitación del expresidente y la expremier

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?