Realizan concurso del “bebé mamoncito” en Chiclayo [VIDEO]

El evento tuvo lugar en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud, con participaron de numerosas madres amamantando a sus bebés.

Madres se mostraron entusiastas con evento.
Madres se mostraron entusiastas con evento.

En el marco de las actividades, por la “Semana de la Lactancia Materna”, la red EsSalud en Lambayeque, realizó el peculiar concurso en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, con la participación de numerosos bebés de 3,4 y 5 meses de nacidos acompañados de sus madres.

El objetivo del evento resaltar los beneficios de la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de nacidos, así precisó Mario Cosmopolis Samamé, Gerente de la red Asistencial EsSalud en esta región.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

PUEDES VER Chiclayo: cuestionan prohibición de presencia de perros en La Victoria

En este Concurso, las madres dieron de lactar a sus bebés en tiempo determinado, aplicando todas las técnicas de amamantar, succionando ellos la mayor cantidad de leche, según las reglas del evento.

En el concurso participaron muchos bebés, acompañados de sus madres, quienes, al empezar dicho acto de competencia, amamantaron a sus niños resultando ganador la bebé Julieta Vera Faya, 4.280 Kg., 0.58 cm. y 1 mes 28 días de nacida. Su madre María Elisa Faya Huambo (34), festejó el triunfo de su bebé.

Los beneficios de la lactancia materna son múltiples entre ellos: constituye el primer alimento, estímulo que tiene él bebe para el desarrollo de sus potencialidades, es el sustento para la primera vacuna para la protección de infecciones, es la mejor forma de establecer el vínculo afectivo entre la madre y el niño.

Últimas noticias

Sporting Cristal vs ADT EN VIVO: minuto a minuto del partido de ida por las semifinales de la Copa Caliente de la Liga 2026 vía Bicolor+ Premium

Punta Hermosa: Duplicaremos las cámaras de seguridad con reconocimiento facial y lectura de placas

Querida influencer peruana conmueve al revelar que internó a su madre en un centro de rehabilitación: "Con la esperanza"

Sociedad

Temblor hoy en Perú, domingo 27 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Efectos de El Niño en la cuenca Puyango: río Tumbes eleva peligrosamente su volumen tras lluvias intensas

Corte de luz este lunes 28 de septiembre: zonas, asentamientos y horarios programados

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Punta Hermosa: Duplicaremos las cámaras de seguridad con reconocimiento facial y lectura de placas

Más de 2 millones de jóvenes votarán por primera vez en las elecciones regionales y municipales 2026

"Un hospital para Pachacútec", promete candidato de Fuerza Popular al gobierno regional del Callao, Miguel Cordano