Trabajadores de Cayaltí iniciarán huelga de hambre

Más de 600 trabajadores en protesta por falta de pagos, CTS, gratificación, entre otros. Advirtieron que evalúan tomar el puente Úcupe como parte sus medidas para radicalizar sus protestas.

La República
16 08 2019 | 10:28h

Lambayeque. Un numeroso grupo de trabajadores de la Empresa Agroindustrial Cayaltí (EAC) protestó en los exteriores del Gobierno Regional de Lambayeque para exigir la intervención del gobernador en su problemática laboral. A través de un documento, el Frente único de Defensa de Accionistas, Trabajadores, Jubilados, Viudas y Herederos de la EAC, denunció la transferencia ilegal de la empresa, la venta ilegal de tierras agrícolas y la falta de pagos del personal obrero.

PUEDES VER Pejeza anula convenio para operar y mantener la represa Gallito Ciego

Asimismo, el dirigente Agustín Chugdén Vásquez anunció que más de 600 trabajadores iniciarán una huelga de hambre a partir de hoy e incluso advirtió que evalúan tomar el puente de Úcupe como parte de sus medidas para radicalizar sus protestas.

Según Chugdén, la deuda de la empresa con los trabajadores ascendería a casi S/3 millones de soles, debido a que les deben seis meses, CTS, gratificación y pago a jubilados.

Video recomendado