Cita a su expareja para conversar pero luego la balea y se suicida
Violencia de género en Trujillo. Luis Gutiérrez no soportó que Diana Reyes se negara a volver con él. Tenían 2 hijas.
Por: Wilson Aranda
La ciudad de Trujilllo fue remecida anoche por un nuevo caso de feminicidio en grado de tentativa que deja a dos niñas en peligro de quedar en la orfandad, pues hasta el cierre de esta nota la víctima se debatía entre la vida y la muerte.
En esa ciudad, Luis Gutiérrez Vereau, de 33 años, disparó en la cabeza a su expareja María Diana Reyes Chacón (32), luego de sostener una acalorada riña en la vía pública.
El hecho ocurrió en la cuadra 2 de la avenida Mansiche, a pocos metros del complejo deportivo del mismo nombre.
Según los testigos, poco después de las 7 de la noche, Luis Gutiérrez y su familia llegaron al lugar en su automóvil Hyundai blanco de placa T5E-677.
A bordo iban la pareja, sus hijas de 8 y 10 años, y un familiar político de ambos. “Tenían la intención de pasear por la zona”, señaló el familiar a quien la Policía identificó como Richard Villajulca Otiniano.
De pronto, Luis Gutiérrez y María Diana Reyes descendieron del vehículo para conversar lejos de sus hijas.
Así permanecieron por unos minutos, hasta que Gutiérrez Vereau extrajo de entre sus prendas un arma de fuego con la que disparó sobre Diana Reyes.
Luego usó la misma arma para dispararse un balazo en la cabeza. Su muerte fue instantánea, mientras que María Diana permanece en estado crítico en el Hospital Regional.
De acuerdo con las primeras indagaciones de la Policía, Luis Gutiérrez y Diana Reyes se habían separado hacía algunos meses, tras lo cual él intentó en varias oportunidades convencerla de regresar .
El encuentro de ayer tenía ese mismo propósito, pero al parecer la joven madre no aceptó reiniciar la relación.
Clave
- La Policía desconocía hasta anoche la procedencia del revólver calibre 38 que Luis Gutiérrez utilizó para balear a su expareja y suicidarse.