Sociedad

Arequipa: Variante de Uchumayo no se culminará el 15 de agosto

Inspección. Consejeros regionales realizaron visita a obra y constataron que aún falta asfaltado de las vías alternas. Los trabajos se tardarían más de 15 días, según consejeros regionales.

Demora. Obras de la Variante de Uchumayo no estarían listas para el 15 de agosto.
Demora. Obras de la Variante de Uchumayo no estarían listas para el 15 de agosto.

Edwar Quispe

El tramo II de la vía Variante de Uchumayo no se culminaría el 15 de agosto, tal como lo prometió el gobernador regional Elmer Cáceres Llica. Esto debido a las huelgas y paralizaciones por parte de los trabajadores de construcción civil, además de los errores estructurales como la falta de drenaje para las lluvias.

Esa fue la conclusión a la que llegaron los consejeros regionales José Luis Hancco y Silvio Arias, quienes junto a su colega Kimmerlee Gutiérrez, ayer inspeccionaron la estructura vial. Concluyeron que las obras complementarias no están acabadas y tardarán más de dos semanas.

Según el consejero Hancco, faltan barandas, señalización (vías auxiliares y eje central) y algunas pistas alternas no tienen capa asfáltica. Además de los trabajos físicos, precisó que está pendiente la conformación de un grupo técnico del GRA que realice las observaciones a esta obra y que es de carácter obligatorio. De encontrarse observaciones, tendrían que subsanarlas en un plazo de 60 días.

"Aún faltan culminar los trabajos en diversos tramos, esto solo generaría que los vehículos que usen la vía corran el riesgo de sufrir accidentes", dijo el consejero Hancco.

También está pendiente la rendición de cuentas de los tres millones de soles aprobados por el Consejo Regional para ejecutar los rellenos laterales de la Variante.

A su turno, el consejero Silvio Arias indicó que existe preocupación por parte de los consejeros por los avances de los trabajos. La población, sobre todo la colindante con el Puente Fátima, es afectada por la falta de acceso a sus viviendas. Según los consejeros, los trabajos en la variante demorarían más de 15 días.