Sociedad
PATROCINADO

Accidente en Canta: Sutran denunciará penalmente a los responsables

Superintendencia de Transporte presentó la denuncia ante la Fiscalía por muerte de 19 personas y daños causados a ocho personas.

Accidente ocurrió a la altura de Obrajillo cuando familias regresaban de viaje turístico. (Foto: Difusión)
Accidente ocurrió a la altura de Obrajillo cuando familias regresaban de viaje turístico. (Foto: Difusión)

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que denunciará penalmente a los responsables del accidente de tránsito en Canta, el cual causó la muerte de 19 personas y dejó a 8 heridos tras impactar contra un cerro en el distrito de Santa Rosa de Quives el pasado 28 de julio.

Sutran precisó a través de un comunicado que la demanda fue presentada ante la Fiscalía Provincial Mixta de Canta en Lima Norte. “La Procuraduría Pública de la Sutran considera que existen indicios razonables sobre la responsabilidad penal de los representantes de la Empresa de Servicios Múltiples Nuevo Perú S.S. y la companía de turismo Viajes Modas Tours, por hechos que serán materia de investigación en el proceso correspondiente a cargo de la Fiscalía”, se puede leer en el documento.

PUEDES VER Gerente la empresa del bus que dejó 19 muertos en Canta dio sus descargos [VIDEO]

Según Sutran, la coaster de placa B3Q-793, conducida por Jonathan Alejandro Ríos Ávila, una de las víctimas mortales, contaba con la autorización de la Municipalidad de Lima para prestar servicio de transporte urbano solo en Lima Metropolitana, más no para ofrecer servicios turísticos, lo cual requiere el permiso del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Días antes, Sutran había informado que tomará en cuenta los testimonios de los heridos cuando se hayan recuperado. Actualmente ellos se encuentran siendo atendidos en el Hospital Sergio Bernales de Collique, en Comas.

“Junto con el Ministerio Público, la Sutran ha puesto a disposición de los familiares, autoridades y medios de comunicación la lista de las personas fallecidas y heridas, mediante el siguiente enlace de su página web: http://www.sutran.gob.pe/relacion-de-fallecidos-y-heridos-en-accidente-de-canta/”, señalaron.

PUEDES VER Canta: novios que fallecieron en accidente iban a casarse el próximo año

Luego del accidente en Canta, la empresa Nuevo Perú trató de deslindar su responsabilidad en los hechos, alegando que ellos habían alquilado la unidad a la companía Viajes Modas Tours sin saber que estaban operando fuera de Lima Metropolitana.

Explicaron que ya presentaron sus descargos ante Indecopi y la Municipalidad de Lima, no obstante, acatarán las sanciones que se les imponga. Asimismo, aseguraron que el seguro de la coaster se hará cargo de las indemnización a los familiares de los fallecidos y heridos del accidente.

Últimas noticias

Segundo concierto BTS en Perú EN VIVO HOY: banda surcoreana hace vibrar el Estadio Nacional al ritmo de Aliens

Cuatro distritos del Perú no pudieron elegir a sus futuros alcaldes por incidentes violentos: JEE ya anuló la elección en uno

Miss Grand International 2026 EN VIVO: a qué hora y dónde ver a la peruana Zuliet Seminario en la final del certamen de belleza en Tailandia

Sociedad

Plan contra El Niño 2026-2027: EsSalud y Hospital Perú despliegan atención médica gratuita en La Libertad

Resultados de La Tinka del miércoles 7 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor hoy en Perú, viernes 9 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Publirreportajes

Operación Sonrisa, Sublime y LATAM se unen por el Día Mundial de la Sonrisa

Construye tu casa con un préstamo de S/ 100 mil a una tasa desde 1.05% mensual

Vacunación contra el sarampión: Minsa despliega brigadas y más de 1,1 millones de dosis

Política

Cuatro distritos del Perú no pudieron elegir a sus futuros alcaldes por incidentes violentos: JEE ya anuló la elección en uno

Fugó cabecilla de la banda que mató a “China Polo”

Confesiones del sicario que mató a “China Polo”: “Me contrataron para darle vuelta”