Cusco: Valiente bombero resulta con lesiones tras apoyar en incendio forestal
Rony Figueroa se recupera favorablemente tras sufrir el fuerte impacto de una roca en su cadera. Autoridades señalan que falta herramientas e hidratantes para atender incendios forestales en Cusco.
Un bombero voluntario resultó con varias lesiones en el cuerpo mientras daba todo de sí para apagar el incendio forestal en el distrito de Coya, provincia de Calca. El hombre de rojo se recupera en una establecimiento de EsSalud. El siniestro afectó sectores de Llaulli Mocco, Qamer y Q’eqar en la comunidad de Qoya Runa.
Según indicaron especialistas del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Cusco, el incendio amenazaba con consumir varias hectáreas de pastizales. Esto motivó la llegada de personal de la Policía, Bomberos y Serenazgo, quienes apoyaron en pleno feriado por Fiestas Patrias.
De pronto, durante estas acciones el bombero Rony Figueroa Ocsa sufrió un fuerte golpe a la altura de la cadera producido por la caída de una roca. El varón cayó contra el suelo y fue auxiliado por su compañeros.
Rápidamente, el bombero fue trasladado hacia un establecimiento de salud, lugar donde se mantiene en observación. Desde el Coer se hizo un llamado a las autoridades para que brinden hidrantes y herramientas especiales para combatir estos siniestros. Señalan que hace falta casos forestales, rastrillos, bomba de espalda, entre otros.