Cinco incendios forestales, en menos de 24 horas, se reportaron en región de Cusco
El de mayor consideración inició la tarde del último lunes. Se afectaron más de 200 hectáreas en el distrito de Coya, provincia de Calca.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Ayer, en diferentes partes de la región de Cusco, se reportaron cinco incendios. El de mayor consideración inició la tarde del último lunes. Se afectaron más de 200 hectáreas en el distrito de Coya, provincia de Calca. El fuego llegó hasta el distrito aledaño de Lamay. Cuando parecía que se habían controlado, nuevamente se reavivaron las llamas en horas de la tarde. Dos bomberos resultaron heridos.
Entre tanto, la tarde de ayer, otras tres emergencias por incendio forestal se presentaron en Wimpillay, distrito de Santiago, y en el distrito de San Jerónimo.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Dos incendios se dieron casi simultáneamente en el cerro Picol y en el sector de Chimpahuaylla. Turistas que hacían campamento habrían iniciado el fuego en el cerro Picol. Cerca de medio centenar de hombres trabajaron para mitigarlo. Los siniestros fueron controlados.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno





















