RETIRO AFP: ingresa tu solicitud HOY
Sociedad

Cusco: Cae descuartizador que dejó restos de adolescente en Sacsayhuamán

La victima del brutal asesinato fue identificada como una menor de 17 años quién al parecer era trabajadora del hogar. Sus padres ni sospechaban de su muerte.

Cusco: Cae descuartizador que dejó restos de adolescente en Sacsayhuamán
Cusco: Cae descuartizador que dejó restos de adolescente en Sacsayhuamán

Cusco. Los miembros inferiores de una mujer que fueron encontrados hace casi dos meses en el Parque Arqueológico de Sacsayhuamán pertenecen a una adolescente de apenas 17 años. Todas las pruebas apuntan a que Axel Vargas Polinia (25) le quitó la vida a la menor de una manera atroz.

Fue el pasado 03 de junio que la región de Cusco quedó conmocionada por el macabro hallazgo de los miembros cercenados en Sacsayhuamán. Debido a que la Policía no encontró más rastros en la escena optaron por difundir las imágenes de las prendas en diferentes medios de comunicación con la esperanza que alguien se comunicara.

Pasaron varios días, hasta que personal de la Dirección de Investigación Criminal logró identificar a la adolescente. Presumen que la menor se encontraba en Cusco desempeñándose como trabajadora del hogar. Es por ello que sus padres nunca denunciaron su desaparición y no tenían ni la menor idea que fue asesinada.

Luego que la Policía recabó diferentes pruebas, procedieron con la detención de Vargas Polinia, quién fue encontrado en la comunidad de Ccachin, del distrito de Lares, provincia de Calca. El varón niega todos los cargos, pero aún así será investigado por la comisión del presunto delito de feminicidio.

INVESTIGACIÓN

Cerca de 40 efectivos policiales fueron los que recorrieron los alrededores del lugar donde se encontró las dos piernas de una mujer, a diez minutos del complejo arqueológico de Sacsayhuaman, en la comunidad de Llaullipata. Pese a esto no recabaron mayor información por lo que pensaron que la víctima oscilaba entre los 20 a 25 años.

Las indagaciones se complicaron más porque las prendas no coincidían con los reportes de desaparición en la región. De acuerdo a las hipótesis planteadas por la Policía, la menor habría arribado a la ciudad del Cusco con la autorización de sus padres de familia, razón por la que ellos no sospecharon del asesinato de su menor hija.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.