Sociedad
PATROCINADO

Reprograman audiencia de suboficial acusado de homicidio en Piura

El efectivo Marcelino Israel Yarlequé Saldaña, durante una intervención abatió a un presunto microcomercializador de droga.

Se espera conocer decisión de magistrada.
Se espera conocer decisión de magistrada.

El Poder Judicial de Piura reprogramó para el 23 de julio la audiencia de juicio oral, en el proceso que se le sigue al SO3 Marcelino Yarlequé Saldaña, acusado de asesinar a un padre de familia.

En la audiencia celebrada la tarde de ayer, la jueza Nancy Carmen Choquehuanca, titular del Tercer Juzgado Unipersonal de Piura, tenía previsto definir la libertad o condena del efectivo policial, quien lleva más de 8 meses recluido en el penal de Piura.

PUEDES VER Más de 280 escolares participan del II Concurso de Dibujo y Pintura en Sullana

Según señaló la defensa legal del agente, Salvatore Hurtado, los representantes del Ministerio Público no habrían podido justificar sus elementos de convicción, por lo que se vieron obligados reprogramar el proceso para el próximo miércoles. Indicó que, hasta el momento, existe ningún riesgo para que el agente sea condenado.

“Los testigos y los elementos han sido contratados debidamente ente el juez. Es probable que salga libre en los próximos días”, manifestó.

Por otro lado, el asesor legal de la Policía Nacional del Perú, general Máximo Ramírez, mencionó que todos los hechos que han podido corroborar, evidencia la inocencia del agente. Aseguro que el proyectil que acabo con la vida de la víctima no pertenece a la PNP.

En la audiencia programada para el martes 23 de julio, se espera la continuidad del juicio oral, que defina el destino del agente. Cabe señalar que el Ministerio Público ha solicitado 10 años de cárcel para el policía.

Últimas noticias

China se une a la construcción del primer túnel submarino de América Latina a 870 metros bajo el agua: unirá 2 ciudades en 5 minutos desde 2031

Buscan 2 voluntarios para vivir gratis en un pueblo de España sin requisito de idioma: cuidarían un jardín durante 3 horas al día

Alejandro Sanz compró 32 hectáreas en uno de los paisajes más singulares de España: tiene bosque y una casa donde componía sus canciones

Sociedad

Hospital San Bartolomé en crisis: trabajadores denuncian falta de medicamentos y exigen cambios administrativos

Bajó por desayuno y no pudo salir: clausuran discoteca en Huancayo, sueldan la puerta y dejan encerrado a inquilino

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Publirreportajes

Flying Fish sortea un viaje al Castillo de Drácula por Halloween 2026

Municipalidad de Huaral convoca a empresa privada financista para ejecución y financiación para Obras por Impuestos

Municipalidad de Huaral convoca a empresa privada interesada en la supervisión de la ejecución de Obras por Impuestos

Política

Alfonso López Chau sobre moción de censura contra ministro Astullido: "Hay que pensar en el país"

Congresistas critican que Escudo de las Américas incluya temas económicos

Luis Galarreta blinda a Astudillo y rechaza moción de censura: "Estar cambiando de ministros no es la solución"