Especialistas verificarán equipos adquiridos para el hospital regional de Moquegua

El miércoles último, el presidente del cuerpo médico, César Napa, advirtió de que hay varias observaciones en este centro hospitalario. Asegura que estas no solo son en cuanto a la implementación, sino también en el aspecto constructivo.

seguimiento. Ministra Tomás enviará equipo a Moquegua.
seguimiento. Ministra Tomás enviará equipo a Moquegua.

Moquegua. La ministra de Salud, Zulema Tomás, informó que un equipo de especialistas se encarga de verificar la calidad de los equipos médicos y mobiliario, así como de la infraestructura, en el nuevo hospital regional. La obra del nosocomio está concluida y lo que se hace en estos días es completar la fase de implementación.

Levantar el nosocomio demandó una inversión de S/ 124 millones y su equipamiento bordea los S/ 70 millones. El miércoles último, el presidente del cuerpo médico, César Napa, advirtió de que hay varias observaciones en este centro hospitalario. Asegura que estas no solo son en cuanto a la implementación, sino también en el aspecto constructivo.

¡BUKELE CUADRA A KEIKO! Y AHORA NACIÓN EN PROBLEMAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Tomás señaló que para despejar o confirmar ello, se han trasladado ingenieros y expertos de la Dirección General de Infraestructura y Equipamiento para supervisar y acompañar en el proceso de recepción. Señaló que este personal se quedará, hasta que el nuevo hospital sea puesto en funcionamiento.

El gerente regional de Salud, Óscar Galdós, informó que, de acuerdo al cronograma, el 25 de noviembre (aniversario de Moquegua), se debe inaugurar la obra. Aunque los galenos del hospital de Contingencia, quienes se trasladarán a la nueva infraestructura, no creen que las observaciones puedan ser levantadas para esa fecha.

En 2017, consejeros regionales denunciaron que se estaban adquiriendo equipos desfasados.

Últimas noticias

Ni diputados ni senadores se sienten seguros: desde Arequipa parlamentarios admiten temor por la inseguridad

Unos físicos crearon un universo en miniatura y observaron que el tiempo surgió sin necesidad de un reloj

Movistar registró un crecimiento acumulado de 19% en EBITDA al cierre del 3T26

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 28 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Señor de los Milagros: revisa los desvíos en el transporte público por la última procesión este 1 de noviembre

Campaña de vacunación contra el dengue en Lima: conoce las zonas de cobertura para estos distritos de la capital

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ni diputados ni senadores se sienten seguros: desde Arequipa parlamentarios admiten temor por la inseguridad

Ruth Luque critica viaje de Fujimori a El Salvador: “La inseguridad no se combate con fotografías ni turismo presidencial”

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”