Paro por Tía María perjudicaría a cerca de 12 000 escolares en Islay
La medida, que produjo la suspensión de clases, afectará a los estudiantes, según señaló el gerente regional de Educación de Arequipa, Milton Casaperalta.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Miles de estudiantes de inicial, primaria y secundaria de la provincia de Islay, se verían afectados de producirse una suspensión de las clases en la zona por la anunciada paralización en rechazo al proyecto minero Tía María. Así lo afirmó Milton Casaperalta Ayma, gerente regional de Educación de Arequipa,.
Casaperalta precisó que el número aproximado de menores perjudicados sería de 11 800. Y aunque aún no se ha tomado la decisión de suspender las labores escolares en Islay. Aseguró que se reunirá con las demás autoridades del sector en la región para tratar de solucionar el problema.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
En la conversación estarán presentes además dirigentes del lugar y el objetivo es evaluar la posible suspensión de las clases y otras alternativas que tienen como objetivo no afectar el normal dictado de clases. “Plantearé adelantar las vacaciones de medio año, a fin de garantizar la integridad física de los estudiantes y garantizar la culminación del año escolar”, declaro a Andina.
En el 2015 la provincia de Islay acató un paro en rechazo a la ejecución del proyecto minero Tía María, que trajo consigo violencia, lo cual afectó psicológicamente a los escolares, según precisa Milton Casaperalta. Esto puso en peligro la culminación del año escolar debido a que las clases estuvieron suspendidas por varias semanas.
En esta ocasión los distritos más afectados de Islay por las protestas serán Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón, Cabe resaltar que diversas organizaciones sindicales y sociales de la provincia arequipeña han anunciado que el lunes 15 de julio iniciarán un paro indefinido en rechazo al proyecto minero Tía María.




















