Fiscalía dispone que hijo de víctima de feminicidio pase a la Unidad de Protección Especial de Menores
Fue el niño de 11 años quien encontró los cuerpos sin vida de su madre y hermana de 4 años en su vivienda de Puente Piedra.
La 2° Fiscalía Civil y Familia de Puente Piedra dispuso que el hijo de la víctima del feminicidio ocurrido el día de ayer en este distrito pase a cargo de la Unidad de Protección Especial de Menores (UPEM).
Según informó el Ministerio Público, el menor L.A.P.R (11), en estado de orfandad materna, será evaluado psicológicamente y derivado a dicha unidad que pertenece al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
PUEDES VER Yenny Rojas vivía amenazada por su pareja; quiso dejarlo pero él la mató
El día de ayer el agente de seguridad Heisen Raphael Rivera Saldivar (48) acabó con la vida de su pareja Yenny Rojas Suárez (29) y su hija de 4 años de edad, a quienes asesinó de disparos para luego suicidarse del mismo modo.
Fue el menor de 11 años, hijo de la joven víctima con un compromiso anterior, quien encontró los cuerpos con heridas de bala en su vivienda de la asociación Luis Pardo Mza. C, lote 7 cuando regresaba del colegio. Él mismo tuvo que salir a pedir ayuda.
Según revelaron parientes cercanos, Yenny Rojas ya había denunciado en una anterior oportunidad a su conviviente por violencia familiar. La mujer no trabajaba ni estudiaba ya que él no la dejaba, debido a que se caracterizaba por sus celos enfermizos.
PUEDES VER Muchos CEM no atienden casos de feminicidio
“Siempre fue muy violento verbalmente con mi hermana. (...) Ella vivía amenazada, quería dejarlo y la mató. No es que la tuvo en un lecho de rosas”, cuenta Lorena Rojas Suárez, quien se mostró muy consternada por el doble crimen.
Yenny se convierte en la víctima número 87 de la lamentable lista de feminicidios en lo que va en el año en el país. Esta semana una joven madre también fue asesinada de seis balazos en Carabayllo y todo apunta que el responsable es su expareja y padre de su bebé de 11 meses, quien no le pasaba el dinero de la manutención.