Sociedad

Se registra una nueva muerte por Guillain-Barré en Lambayeque

La mujer de 38 años, natural del distrito de Olmos, falleció tras complicaciones debido sus síntomas con el Síndrome y a la falta de ventilador mecánico.

Actualmente se tiene un caso en el hospital.
Actualmente se tiene un caso en el hospital.

La Dirección del Hospital Las Mercedes de Chiclayo (departamento de Lambayeque) dio a conocer la muerte de una persona causada por el Síndrome de Guillain-Barré, enfermedad que ya ha cobrado una víctima en junio pasado, proveniente de la provincia de Santa Cruz (departamento de Cajamarca).

Se trata de Silvia Ramírez Elorriaga (38), proveniente del distrito de Olmos, quien estuvo internada inicialmente en el Hospital Belén de Lambayeque. Su muerte sería la primera de un caso autóctono de esta región.

PUEDES VER: Lambayeque: capacitan a directores de colegios de Mórrope para evitar consumo de arsénico

El director del nosocomio, Víctor Echeandía Arellano, mencionó que la mujer falleció el jueves pasado pese a recibir el tratamiento con inmunoglobulina. Ella ingresó al hospital el pasado 30 de junio presentando los síntomas del síndrome.

Sin embargo, su deceso se debió a un paro cardíaco, además de complicaciones al presentar hipertiroidismo y la sospecha de un problema respiratorio crónico.

El galeno también indicó que la falta de un ventilador mecánico fue otra de las condiciones que impidieron salvarle la vida a la ama de casa. Actualmente, el Hospital Las Mercedes solo cuenta con dos de los seis equipos -antes mencionados- que debería tener.

Echeandía Arellano mencionó que de los once pacientes que ingresaron con signos compatibles de Guillain-Barré, solo se tiene a uno confirmado con dicha patología y se encuentra bajo tratamiento con electromiografía en el nosocomio.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.