Se registra una nueva muerte por Guillain-Barré en Lambayeque
La mujer de 38 años, natural del distrito de Olmos, falleció tras complicaciones debido sus síntomas con el Síndrome y a la falta de ventilador mecánico.
- Lluvias en el país dejan primeras víctimas con El Niño cada vez más cerca
- Nuevas fechas para aplicar a una vacante escolar en la Matrícula Digital 2026: ¿cómo postular?

La Dirección del Hospital Las Mercedes de Chiclayo (departamento de Lambayeque) dio a conocer la muerte de una persona causada por el Síndrome de Guillain-Barré, enfermedad que ya ha cobrado una víctima en junio pasado, proveniente de la provincia de Santa Cruz (departamento de Cajamarca).
Se trata de Silvia Ramírez Elorriaga (38), proveniente del distrito de Olmos, quien estuvo internada inicialmente en el Hospital Belén de Lambayeque. Su muerte sería la primera de un caso autóctono de esta región.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

PUEDES VER: Lambayeque: capacitan a directores de colegios de Mórrope para evitar consumo de arsénico
El director del nosocomio, Víctor Echeandía Arellano, mencionó que la mujer falleció el jueves pasado pese a recibir el tratamiento con inmunoglobulina. Ella ingresó al hospital el pasado 30 de junio presentando los síntomas del síndrome.
Sin embargo, su deceso se debió a un paro cardíaco, además de complicaciones al presentar hipertiroidismo y la sospecha de un problema respiratorio crónico.
El galeno también indicó que la falta de un ventilador mecánico fue otra de las condiciones que impidieron salvarle la vida a la ama de casa. Actualmente, el Hospital Las Mercedes solo cuenta con dos de los seis equipos -antes mencionados- que debería tener.
Echeandía Arellano mencionó que de los once pacientes que ingresaron con signos compatibles de Guillain-Barré, solo se tiene a uno confirmado con dicha patología y se encuentra bajo tratamiento con electromiografía en el nosocomio.





















