Áncash: anciano muere y otros 44 pobladores son hospitalizados por intoxicación en fiesta patronal
Intoxicación masiva originó que hospitales superaran capacidad de atención. La mayoría de pacientes presenta náuseas y vómitos.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

Un anciano identificado como Gonzalo Yerbasanta Chuyus (70) falleció y otros 44 pobladores del caserío de Cano, ubicado en el distrito de Quillo (departamento de Áncash), se encuentran hospitalizados por consumir alimentos en mal estado durante su fiesta patronal.
Los pobladores informaron a las autoridades de Salud que el agricultor no soportó los fuertes dolores estomacales; además, no logró ser atendido a tiempo.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: ¡Inaudito! Sicario condenado a 25 años fue puesto en libertad
El alcalde distrital, Santos Caballero Lacho, mencionó que 20 pacientes vienen siendo atendidos en el Centro de Salud de Quillo y 20 fueron referidos al Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma por la gravedad de sus estados.
La mayoría de pacientes presentes náuseas y vómitos, por ello los médicos dispusieron que se les suministre suero y antibióticos.
La Municipalidad de Quillo facilitó colchones para los pacientes que se encuentran en observación en el centro de salud de su distrito, luego de superarse la capacidad de atención.




















