Alerta en Moquegua por emisión de cenizas del volcán Ubinas
Macizo volvió a ingresar a una etapa de erupción. Un estruendo ocurrido durante la noche de ayer domingo habría provocado fumarolas que persisten en el ambiente hasta estos momentos. IGP advirtió hace unos días sobre imcremento de su actividad volcánica.
- MTC confirma cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa

En alerta permanecen los pobladores del distrito de Ubinas, ubicado en la provincia General Sánchez Cerro de Moquegua, desde la noche de ayer domingo. El incremento de la actividad volcánica del Ubinas perdura en esta mañana.
El Instituto Geofísico del Perú (IGP), alertó que en los últimos días ocurrió un promedio de 63 movimientos sísmicos relacionados al volcán Ubinas del 19 al 21 de junio. Motivo por el cual recomendaba elevar el nivel de alerta volcánica de verde a amarillo.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Alerta por actividad sísmica en el volcán Ubinas en Moquegua
Desde ayer la actividad del macizo ha significado un mayor peligro luego que se escuchara un estruendo al promediar las 20.00 horas de ayer domingo y se registrarán fumarolas.
Los mismos pobladores han reportado la emisión continua de cenizas sobrepasando 1 km de altitud. Las partículas perduran en el ambiente hasta estas horas de la mañana. Todo esto significaría que el Ubinas está en un nuevo proceso eruptivo.
Cabe mencionar que las fumarolas van al oeste del macizo y perjudicarían a los poblados de Chaclaya, Matazo, Casa Blanca, Pillone, Querala, Coalaque, Tassa, Camata y otros. A 10 km del volcán habitan 1327 personas en 295 viviendas.
Este volcán es considerado el más activo del Perú y se ubica a 70 km al Este de Arequipa. Su cráter tuvo al menos 24 procesos de erupción, el último se registró en el año 2015.




















