Escolares intoxicados en Moquegua se encuentran fuera de peligro
Según el Ministerio de Educación, los 53 de estudiantes que sufrieron daños por un gas contaminante ya fueron dados de alta.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Los 53 estudiantes de la institución educativa Nº 43001 de la localidad de Montalvo - ubicada en la región Moquegua - que resultaron afectados por la inhalación de un extraño gas proveniente de una planta envasadora que opera en la zona, están fuera de peligro, según el Ministerio de Educación (Minedu).
Los menores de educación primaria, cuyas edades fluctúan entre 5 y 11 años, fueron atendidos en los centros de salud San Antonio y San Francisco, donde por la tarde, fueron dados de alta.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Como medida de prevención se suspendieron las clases hasta el próximo lunes 24 de julio. Además de ello, la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Mariscal Nieto, representantes de COES y del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), iniciaron el proceso de investigación con el fin de deslindar responsabilidades.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, se determinará si es necesario que los estudiantes sean trasladados a un espacio alterno como el colegio técnico Agropecuaria de Moquegua.
Tras este caso de intoxicación se dispuso el cierre del tránsito en la zona y se restringió el paso de vehículos por la zona como medida preventiva para evitar posibles envenenamientos por inhalación de gas.





















