Madre de Dios: Fiscalía rescata 24 animales silvestres en cautiverio | Puerto Maldonado | Ministerio Público | PPLR
Venados, guacamayos, un tapir y varias especias de animales más vivían en cautiverio en el Mercado Central y restaurantes.
- Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran
- Apagón masivo en Lima Este: globo metálico dejó sin electricidad a más de 47.000 familias
Lo que descubrieron en Madre de Dios indignó a las autoridades locales. Un total de 24 animales silvestres eran usados como mascotas y mantenidos en cautiverio. Se confiscaron más de 60 kilos de carne de monte y nueve personas fueron detenidas por el delito.
Esto fue parte de un operativo internacional, denominado Operación Thunderball, en el que participó el Ministerio Público de dicho departamento. Fue realizado el pasado jueves 20 y viernes 21 de junio en el Mercado Modelo y dos restaurante de Puerto Maldonado.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Los animales rescatados fueron un tapir, dos venados, cinco guacamayos, seis monos fraile y coto, cuatro loros cabeza amarilla, un lagarto, cuatro loros aurora, entre otros. Estos fueron puestos a disposición de la Autoridad Regional de Flora y Fauna Silvestre para su posterior internamiento en los centros de rescate.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

A cargo de las acciones estuvieron a cargo la fiscal provincial Karina Garay Tapia y la fiscal adjunta Milagros Coaquira Villasante de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios.
La operación de nombre Thunderball es una iniciativa que se está desarrollando en más de 90 países para combatir el tráfico de animales exóticos. Participó personal de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, Autoridad de Flora y Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Madre de Dios, Ejército Peruano y de la Dirección de Medio Ambiente de la Policía Nacional.

























