El mandatario es hoy una de las figuras políticas más seguidas a nivel nacional, y es por eso que sus decisiones tienen tanto impacto. Hoy, su página oficial de Facebook cuenta con más de 280 mil seguidores y su cuenta de Twitter llega a más de 563 mil. ,Elvis Vizcarra CEO & Co-founder Gomademascar.pe El pedido de cuestión de confianza solicitado por el presidente Martín Vizcarra remeció al país hace unos días. Sin embargo, ¿su llamado habría sido tan respaldado si no hubiera tenido la popularidad de 42% (de aprobación) de la que hoy goza? Y no solo nos referimos a su nivel de apoyo en las calles, sino también en redes sociales. El mandatario es hoy una de las figuras políticas más seguidas a nivel nacional, y es por eso que sus decisiones tienen tanto impacto. Hoy, su página oficial de Facebook cuenta con más de 280 mil seguidores y su cuenta de Twitter llega a más de 563 mil. Con esas elevadas cifras, el actual jefe de Estado podría ser considerado fácilmente un influencer. Además, no hay que olvidar que, durante su mandato vigente hasta el 2021, cuenta con el respaldo de la cuenta “Presidencia del Perú”, con más de 367 mil seguidores en Facebook, 683 mil en Twitter y 28 mil en Instagram. Estas cifras incluso hicieron que varias marcas se cuelguen de la popularidad de Vizcarra y lanzaran campañas con el #EsCuestióndeConfianza. Por ejemplo, un restaurante capitalino lanzó una oferta del 30% de descuento para todo aquel comensal que se apellidara Vizcarra. En tanto, una marca de accesorios tecnológicos ofrece un 40% de rebajas a sus clientes con ese apellido. Aún así, algunos de sus principales rivales políticos engloban grandes cantidades de “fans”. Keiko Fujimori tiene más de 1.7 millones de seguidores en Facebook, 1 millón en Twitter y 75 mil followers en Instagram, por lo que antes de ser encarcelada de forma preventiva sus publicaciones se masificaban y llegaban hasta Palacio de Gobierno. El fallecido expresidente Alan García agrupa 224 mil seguidores en Facebook y otros 748 mil en Twitter, y aunque no ha tenido actividad desde su suicidio, no se descarta que sus cuentas se utilicen en beneficio de su partido. Otros políticos notables son los congresistas apristas Mauricio Mulder y Jorge del Castillo con 484 mil y 362 mil seguidores en Twitter, respectivamente; mientras que el excandidato Julio Guzmán alcanza 374 mil. ¿Imaginan el posible impacto de alguna de sus publicaciones? Hoy podemos afirmar que una gran cantidad de followers conlleva una gran responsabilidad.