Según el portal de analítica digital Social Blade, el canal DrawBlogs se ubica en el lugar 422 a nivel mundial en cuanto a subs, generando más de 130 mil nuevos seguidores al mes y facturando entre 4 mil y 66 mil dólares en ese lapso. ,Elvis Vizcarra - CEO & Co-founder Gomademascar.pe Dedicarse a Youtube es hoy un negocio rentable. Muchas personas dedican la totalidad de su tiempo a generar contenidos y campañas para sus canales con la finalidad de obtener la ansiada paga por publicidad en sus videos. Sin embargo, ¿vale realmente la pena dejar atrás otros trabajos más tradicionales y embarcarse en el viaje de ser youtuber? Analicemos la realidad de los canales peruanos. En la cima del top cinco está “DrawBlogs” con 9.7 millones de suscriptores, un canal de opiniones y curiosidades, algunas con participaciones grupales de personas. Según el portal de analítica digital Social Blade, este canal se ubica en el lugar 422 a nivel mundial en cuanto a subs, generando más de 130 mil nuevos seguidores al mes y facturando entre 4 mil y 66 mil dólares en ese lapso. En segundo lugar, se ubica “SuperToyzCollector” con 6.8 millones de suscriptores. Este canal presenta juguetes de diversas marcas y los muestra en forma en que puedan distraer a bebés e infantes. En este caso, el canal se ubica en lugar 756 y sus ganancias mensuales van de 2 mil a 35 mil dólares. La tercera plaza es ocupada por “whatthechic”, con 5.1 millones de subs y ocupando el puesto 1 189 a nivel mundial. Aquí Katy Esquivel publica videos con contenidos principalmente de moda, maquillaje, viajes y estilo de vida. En su caso, según Social Blade, ella llega a facturar entre 1 000 y 16 mil dólares mensuales. José Romero, más conocido como Mox, ocupa el cuarto lugar en nuestro país con su canal de virales de internet “whatdafaqshow”. Actualmente tiene 4.7 millones de suscripciones y ocupa el puesto 1 329. Él estaría cobrando hasta 10 mil dólares mensuales por su trabajo. Cerrando el ranking, se encuentra “ToyzCollectorHD”, otro canal de juguetes dirigido a niños con más de 4 millones de subs. Este actualmente ocupa el lugar 1 760 a nivel mundial y estaría facturando solo hasta 1 400 dólares al mes, debido a que no cosecha suficientes vistas en sus videos. Sobre esto último, cabe resaltar que Social Blade cuenta con su propio algoritmo para determinar qué canales son más “importantes”, pues no siempre el hecho de que tengan más suscriptores quiere decir que sean más influyentes. A tomar en cuenta.