Los ‘motoboy’, la nueva modalidad de robo al paso en zonas exclusivas de Lima

¡Cuidado! Delincuentes se desplazan en motos como si distribuyeran productos. Arrebatan joyas y relojes costosos.

¡Cuidado! Delincuentes se desplazan en motos como si distribuyeran productos. Arrebatan joyas y relojes costosos.

La víctima caminaba tranquila por la playa de estacionamiento de un centro comercial de Chacarilla cuando un hombre la sorprendió por la espalda y le arrebató una valiosa cadena de oro. La víctima intentó resistirse y forcejeó unos segundos con el ladrón, el cual logró zafarse y subir a la moto en la que lo esperaba su cómplice.

Fue un robo típico de delincuentes que se desplazan en motos como si estuvieran realizando la distribución y recojo de alimentos, productos diversos o documentos ('motoboy').

"Es una nueva modalidad. Actúan sin levantar sospechas porque aparentan hacer trabajos de delivery", señala un oficial de investigación criminal. Advierte que la seguridad de los grandes supermercados debería ser reforzada y no permitir el ingreso de repartidores.

Khalid Qahhat fue la última víctima de estos hampones. La noche del miércoles salió de la tienda Wong, en Chacarilla del Estanque, Surco, y se dirigió a la playa de estacionamiento donde había dejado su camioneta.

Colocaba en el auto los artículos que había adquirido cuando un ladrón con acento extranjero y pistola en mano le arrebató una cadena de oro y le destrozó su celular.

Sin medir las consecuencias, Qahhat le cogió la mano donde portaba el arma y forcejearon unos instantes. Apenas se zafó el ladrón huyó en una moto.

Éste había ingresado al estacionamiento con una mochila-cajuela similar a las que usa la empresa Glovo, la cual dejó tirada. ¿Quién les dio el dato?

Buscan joyas y relojes

"Pueden tener cómplices que actúan como 'marcas' en los centros comerciales, o actuar al azar, como 'raqueteros' al acecho de una víctima", nos explica un oficial de la comisaría de Chacarilla del Estanque.

Hace un mes, en esa misma zona de surco, dos delincuentes emplearon la misma modalidad para robar a los comensales de Selectos Ibéricos, un restaurante de comida española.

"Se apoderaron de las alhajas y joyas de los clientes, entraron con armas, no descartamos que podría tratarse de los mismos asaltantes", señaló un agente a cargo de la investigación.

Para los detectives, no hay duda de que se trata de delincuentes extranjeros que roban joyas de oro o relojes Rolex que luego venden en el exterior.

El 21 de octubre, el modelo dominicano Erick Sabater fue asaltado por dos sujetos armados y en moto que se llevaron sus pertenencias valorizadas en 7 mil dólares. Ocurrió afuera de un centro comercial en Surco. “Me encañonaron y me pidieron mi cadena y mi reloj”, dijo la expareja de Michelle Soifer.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO