Pueblo Libre forma parte de las celebraciones del Bicentenario

Lupe Muñoz
h

Distrito limeño alberga importantes sitios históricos prehispánicos, coloniales  y republicanos de la historia de nuestro país.

El distrito histórico de Pueblo Libre, ha sido oficialmente incorporado por el Ministerio de Cultura como parte de las celebraciones, actividades artísticas y culturales en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú.

Así lo dio a conocer la Dra. Sonia Guillén Oneeglio, directora del Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, el más antiguo de nuestro país. Este es el resultado de un trabajo en conjunto emprendido desde este año entre la Municipalidad, la dirección del Museo, las autoridades legislativas y el apoyo de la sociedad civil del distrito.

Todo esto se informó en el marco de la Tercera Audiencia Pública de la Comisión Especial Multipartidaria Conmemorativa del Bicentenario de la Independencia del Perú, presidida por el congresista Juan Sheput Moore, donde asistieron diversas autoridades, personalidades del ámbito cultural y representantes de la sociedad civil.

PUEDES VER: Lima: Ministro de Educación presentó agenda del Bicentenario [FOTOS]

Cabe mencionar que Pueblo Libre hace unos días fue elegido como la nueva sede de los Archivos Generales de la Nación, donde se resguardan y conservan los testimonios documentales-archivísticos de los acontecimientos de mayor relevancia que ha protagonizado el Perú desde el siglo XVI. Este distrito limeño alberga importantes sitios históricos prehispánicos, coloniales y republicanos de la historia de nuestro país.

Crean Comisión distrital del bicentenario

El Alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas Del Carpio, por su parte, anunció la creación de la Comisión Distrital Conmemorativa del Bicentenario de la Independencia del Perú, que tiene como objetivo dirigir y pensar las actividades que determinen la agenda del Bicentenario, para lograr el fortalecimiento de la identidad nacional entre los vecinos y la ciudadanía en general.

Dicha comisión estará integrada por el ex Ministro de Cultura y Defensa Jorge Nieto Montesinos (Presidente), el Rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Dr. Ernesto Cavassa Canessa; la Directora del Museo de Arqueología, Antropología e Historia,

Dra. Sonia Guillén Oneeglio; el Presidente Ejecutivo del Museo Larco, Dr. Andrés Álvarez Calderón, y la reconcida historiadora e investigadora Mariana Mould Saravia de Pease.