Se incrementa consumo de agua en Lima y es necesario ahorrar el recurso, informa Sedapal

Entidad alerta que se han retrasado las lluvias en la Cordillera y pide a los usuarios no desperdiciar el recurso

Entidad alerta que se han retrasado las lluvias en la Cordillera y pide a los usuarios no desperdiciar el recurso

El Servicio de Agua Potable de Lima (Sedapal) informó que la demanda del consumo de agua potable se ha incrementado en Lima y Callao debido a las altas temperaturas por la proximidad del verano. A esta situación se suma el retraso en de lluvias en la zona de cordilleras como consecuencia del cambio climático. 

La empresa señaló que contempla acciones preventivas para asegurar el abastecimiento de agua e invocó a la población hacer uso responsable del agua potable.

Sedapal exhortó a los usuarios cuidar el agua potable reparando sus instalaciones sanitarias en mal estado y desterrando malos hábitos de consumo. 

Entre otras recomendaciones, la entidad sugirió cerrar el caño mientras se cepillan los dientes, utilizar una ducha de solo cinco minutos y regar el jardín solo dos veces por semana, evitando el riego por inundación.

La empresa convocó a los sectores público y privado unirse a la campaña “Valora el Agua” a fin de consumir lo necesario en forma responsable y solidaria. Informó que cuenta con un Plan de Contingencia a través de la activación de pozos. 

Se precisó que es indispensable que los usuarios eviten el uso de piscinas portátiles y reúsen el agua para el riego de plantas, así como para el lavado de vehículos. 

La empresa indicó que el desperdicio de agua y el llenado de piscinas portátiles supera los 120 mil metros cúbicos, volumen que en promedio consumen 4,800 familias de Lima y Callao.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO