Comas: Promulgan ley que permitirá demoler mausoleo de Sendero Luminoso

El mausoleo terrorista, ubicado dentro del cementerio de Comas, fue construido a inicios del 2016.

El mausoleo terrorista, ubicado dentro del cementerio de Comas, fue construido a inicios del 2016.

El Poder Ejecutivo promulgó hoy la ley que permitirá la demolición del mausoleo que alberga los restos de ocho integrantes de la organización terrorista Sendero Luminoso, en el cementerio de Comas.

La ley 30868, que modifica la ley 26298, Ley de cementerios y servicios funerarios fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano

Esta norma fue aprobada en octubre pasado por el Congreso y modifica la Ley de cementerios y servicios funerarios, por lo que las autoridades consideran que permitirá, en unos 15 días, demoler el mausoleo ubicado en Comas.

La existencia del mausoleo fue conocida en setiembre de 2016, cuando un diario local difundió un video donde se observa a un grupo de personas rindiendo homenajes y emitiendo proclamas alusivas a Sendero Luminoso.

Tras conocer el caso, las autoridades exigieron su demolición, pero los familiares iniciaron una batalla legal para evitar esa medida y señalaron que la autodenominada Asociación de Familiares de Desaparecidos y Víctimas de Genocido (Afadevig) está inscrita legalmente ante los registros públicos peruanos.

Por su parte, el alcalde de Comas, Miguel Saldaña, admitió que el mausoleo terrorista se construyó por la falta de seguridad y ahora tras la aprobación de la nueva norma en el Congreso sostuvo que los familiares de los subversivos enterrados deberán retirar los cuerpos, previa notificación.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO