Talara: Pleno del Consejo Municipal declarará en emergencia sanitaria

Población exige presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, y del titular del Concejo de Ministro para observar de cerca la problemática.

Población exige presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, y del titular del Concejo de Ministro para observar de cerca la problemática.

En reunión de trabajo desarrollado en los ambientes de la Municipalidad Provincial de Talara (región Piura), las autoridades ediles acordaron convocar en las próximas 24 horas, al Pleno de Concejo la declaratoria de Emergencia Sanitaria para la jurisdicción a fin de poder tomar acciones urgentes para afrontar el desabastecimiento del agua en los hogares debido a la rotura de la tubería de conducción de la Planta de Captación y Tratamiento del Eje el Arenal-Talara-Paita.

En la reunión estuvo presente el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck; además de los funcionarios de la EPS-Grau, Petroperú, UGEL-Talara; y representantes de la Cámara de Comercio y Colegio de Ingenieros.

La población de Talara lleva 23 días sin agua potable, generando protestas en las calles y se tomen las principales vías de acceso a esta ciudad petrolera y la Panamericana Norte.

Población estudiantil perjudicada

Previo al acuerdo de la declaración de emergencia, y durante el desarrollo de la reunión, las autoridades del sector Salud y Educación resaltaron la gravedad de la situación del desabastecimiento que ha afectado en mayor proporción a la población estudiantil y familias de escasos recursos económicos.

El programa Qali Warma no atiende hace 10 días a miles de estudiantes de distintos centros de estudio de la provincia, originando que se evalúe la suspensión de clases en 172  instituciones.

El 10% de los alumnos vienen sufriendo de enfermedades diarreicas, existe un caso de hepatitis. Asimismo el 70% de las redes de alcantarillado y desagües en las instituciones educativas ha colapso.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO