Lanzan clases online para el sector cafetero y cacaotero en temas de agricultura sostenible

El programa permitirá a los profesionales y técnicos en agricultura acceder a clases 100% virtuales en temas referidos al café y cacao, donde podrán intercambiar sus conocimientos.

El programa permitirá a los profesionales y técnicos en agricultura acceder a clases 100% virtuales en temas referidos al café y cacao, donde podrán intercambiar sus conocimientos.

Parcelas 2.0 es un programa de educación a distancia, 100% virtual donde se imparten cursos de agricultura sostenible, especialmente para café y cacao. El programa está dirigido a profesionales en agricultura y técnicos.

Este interesante soporte que permite a los profesionales intercambiar conocimientos y generar espacios de debate fue realizado por profesionales con vasta trayectoria en temas de agricultura sostenible. La duración mínima es de cuatro meses y la máxima de seis.

En esta segunda edición Solidaridad, una organización global dedicada a la promoción de la producción sostenible, lanza cursos diseñados para responder a las demandas del mercado en temas como, Metodologías de Capacitación con Productores Rurales, que inicia el próximo  cuatro de octubre. En el que se abordará temas de procesos de aprendizajes en las comunidades rurales, plan de formación con caficultores, monitoreo y evaluación de los procesos de capacitación en campo, escuelas de campo para agricultores, elementos comunes a los métodos de capacitación, métodos para facilitar las actividades de capacitación rural y tipos de herramientas de capacitación con caficultores.

Asimismo, sobre la producción de Café adaptado al Cambio Climático, que inicia el 18 de octubre. En esta los interesados podrán acceder a  fundamentos de agroforestería como estrategia de mitigación y adaptación al cambio climático, sostenibilidad productiva de las familias cafetaleras; así como las buenas prácticas agrícolas mejoradas para hacer frente a la mitigación y bajas emisiones gases efecto invernadero, generando un sistema resiliente con el cambio climático.

Y finalmente el 15 de noviembre, sobre la Certificación orgánica, en la que podrán conocer los procesos y diferencias de la certificación orgánica, iniciando desde sus conceptos básicos, las normas y estándares del mercado nacional e internacional, proceso de certificación orgánica que tenga éxito y su conservación en el tiempo.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO