Cardenal Pedro Barreto oficiará misa en honor al Señor de Locumba en Tacna

En mayo del 2015, la Festividad y Peregrinación al Santuario del Señor de Locumba fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura.

En mayo del 2015, la Festividad y Peregrinación al Santuario del Señor de Locumba fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura.

En Tacna, el cardenal Pedro Barreto Jimeno, arzobispo de Huancayo, oficiará la Misa de Fiesta en Honor al Señor de Locumba, este viernes 14 de setiembre, en la Plaza Central de esa ciudad.

En la ceremonia religiosa participarán cientos de peregrinos que llegan al santuario del Señor de Lucumba desde diferentes lugares del Perú y otros países, para rendir culto al también llamado “Cristo de los pies quemados”.

Por la tarde, las 17 horas, Barreto presidirá actos en la plaza Central de la ciudad. 

El pasado jueves 13 de setiembre, el cardenal Barreto visitó a la ciudadana Doris Tapia, quien cumplió 100 años de edad, y es madre de un jesuita en Tacna, luego dialogó con escolares de la Institución Educativa Cristo Rey y realizó una Misa en la Vicaria por el aniversario del fallecimiento de un colega suyo, de nombre Santiago García.

El líder religioso también se encontró con ex alumnos de la institución educativa Cristo Rey

El 18 de mayo del 2015, la Festividad y Peregrinación al Santuario del Señor de Locumba ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura, por tratarse de una multitudinaria muestra de devoción religiosa que hace referencia a la cultura, identidad local y por ser un elemento de acercamiento entre los pueblos.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO