Trujillo: piden nueve meses de prisión preventiva para Gringasho

Audiencia será hoy en el Séptimo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria. La tenencia de armas se castiga con una pena de 6 y 15 años de cárcel.

Audiencia será hoy en el Séptimo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria. La tenencia de armas se castiga con una pena de 6 y 15 años de cárcel.

Tras su nueva detención el último sábado, la III Fiscalía Penal Corporativa de Trujillo (región La Libertad) ha solicitado nuevo meses de prisión preventiva para Alexander Manuel Pérez Gutiérrez (23), conocido en el mundo del hampa como Gringasho. El fiscal David Delgado Silva planteó este pedido luego de que se demostrara que las armas con las que fue hallado son de su propiedad.

Por si fuera poco, la fecha prevista para la realización de la audiencia es hoy, dejándole poco tiempo para armar su defensa. ¿El lugar? El Séptimo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, y el letrado Alberto Ramiro Cruzado Aliaga será quien tenga a su cargo el juicio que determinará la internación del ex sicario juvenil en el reclusorio de El Milagro, en tanto duren sus investigaciones.

Como es de conocimiento público, la detención de Gringasho se dio en el marco de un operativo que terminó hallando una cacerina abastecida y, dentro de su domicilio, una metralleta Benelli MR1 con más de 50 municiones. Fueron los vecinos quienes denunciaron el hecho, pues se encontraba junto a otros sujetos en plena vía pública causando desmanes.

De acuerdo al Código Penal, la tenencia ilegal de armas se castiga con una pena de entre 6 y 15 años de cárcel.

Te puede interesar