SJM: serenos denuncian falta de pagos de cuatro meses de trabajo [VIDEO]

Agentes del serenazgo de San Juan de Miraflores tomaron las calles para exigir al alcalde de ese distrito, Javier Altamirano, que les cancelen sus deudas.

Agentes del serenazgo de San Juan de Miraflores tomaron las calles para exigir al alcalde de ese distrito, Javier Altamirano, que les cancelen sus deudas.

Las calles de San Juan de Miraflores están al borde de quedarse sin el escaso personal de serenazgo que tiene el distrito, ya que, según denuncian los agentes de seguridad ciudadana, no cobran sus sueldos desde hace cuatro meses.

Cansados por la falta de pagos, los serenos tomaron las calles, y cartel en mano, le exigieron al alcalde de ese distrito, Javier Altamirano, el pago inmediato de sus deudas, ya que tienen familias que mantener. Además, agregaron que es importante que les definan sus horarios de trabajo porque muchos de ellos han trabajado por casi doce horas diarias.

A raíz de la denuncia de los serenos, el burgomaestre declaró ante los manifestantes que algunas empresas estatales mantienen deudas millonarias con la municipalidad, y que harán "el mayor de los esfuerzos para pagarles".

"La empresa Sedapal nos debe 2'107,000 soles por cuestión de impuestos prediales. Esto ya ha sido cobrado de forma coactiva. [...] De igual manera, la UGEL [01], que también es parte del Estado, [nos debe] 2'606,000 soles", sostuvo Javier Altamirano en declaraciones para Panamericana Televisión.

Asimismo, la autoridad edil señaló que entidad bancaria Scotiabank debe a la municipalidad casi cuatro millones y medio de soles, y que esperan que les paguen los más pronto posible, y así darle fin a las deudas que mantiene con los trabajadores ediles.

Finalmente, Altamirano agregó que la deuda que mantienen estas entidades provocaría hasta el retiro de las 120 cámaras de seguridad del distrito.

Te puede interesar