"Gringasho" asegura estar apto para la sociedad tras ser detenido [VIDEO]

El Cuarto Juzgado de Familia de Trujillo condenó al “Gringasho” cuando aún era menor de edad

10 Sep 2018 | 14:34 h

El Cuarto Juzgado de Familia de Trujillo condenó al “Gringasho” cuando aún era menor de edad

Durante un interrogatorio policial, Alexander Pérez Gutiérrez, alias "gringasho", aseguró estar apto para la sociedad después de haber sido detenido en el asentamiento humano Kumamoto, en el distrito de El Porvenir (Trujillo) por tenencia ilegal de armas.

“No es que quiera reincorporarme ni adaptarme. Estoy apto para la sociedad, estoy reincorporado a la sociedad” afirmó "Gringasho", quien estuvo internado en varios centros de readaptación juvenil por haber asesinado a 17 personas cuando aún era menor de edad.

Grigasho” a quien se conoció hace unos años como el sicario más joven del país, fue detenido el último sábado por la PNP tras una persecución y varios tiros al aire después de haber sido encontrado junto a una metralleta y abundante munición, razón por la cual fue capturado.

Walter Leyva, el abogado de Pérez Gutiérrez aseguró que los efectivos policiales le sembraron el arma y las municiones a su cliente, quien se encuentra libre desde octubre de 2017 después de permanecer 6 años en prisión. Durante el interrogatorio policial, el "gringasho", también negó consumir drogas. Dijo que solo bebe alcohol de vez en cuando y solo en reuniones.

Cuando tenía 16 años de edad, el Cuarto Juzgado de Familia de Trujillo condenó al “Gringasho” bajo el Código del Niño y Adolescente con seis años de internamiento por el delito de homicidio calificado.

Te puede interesar