Los Olivos: vecinos se quejan por falta de seguridad en la urbanización Villa del Norte

Los residentes exigen la pronta instalación de un puesto de auxilio rápido en el cruce de las avenidas Marañón y Alfredo Mendiola. 

7 Sep 2018 | 15:52 h

Los residentes exigen la pronta instalación de un puesto de auxilio rápido en el cruce de las avenidas Marañón y Alfredo Mendiola. 

Debido a la ola de asaltos que se ha desatado en la zona y la permanente inseguridad ciudadana, vecinos de la urbanización Villa del Norte, en el distrito de Los Olivos, exigieron a su alcalde, Pedro del Rosario, la pronta instalación de un puesto de auxilio rápido en el cruce de las avenidas Marañón y Alfredo Mendiola.

Los vecinos de la referida urbanización, principalmente los que viven cerca de la Av. Marañón, señalaron que se sienten desprotegidos ante los robos y asaltos, los cuales se han incrementado en los últimos meses sin que haya una respuesta del serenazgo municipal o de la Policía Nacional.

No son pocos los casos en los que han algunos de ellos han sido asaltos en las puertas de sus casas o negocios con armas de fuego y a plena luz del día. El caso más reciente fue el asalto cometido el pasado sábado 1 de setiembre contra un restaurante ubicado en la cuadra 5 de la Av. Marañón, en el cual dos personas, portando armas de fuego, robaron dinero y pertenencias al dueño del local y comensales.

Este fue el tercer asalto cometido contra este local, pero el hecho pasó inadvertido para la Policía Nacional y el serenazgo municipal, pese a que a menos de 100 metros del restaurante hay dos sistemas de cámaras de videovigilancia municipal las cuales, al parecer, no funcionan.

“Acá instalan cámaras municipales por gusto porque cuando hay un asalto o robo no viene ni el serenazgo ni la Policía. Estamos abandonados por nuestro alcalde”, criticó Grace Gonzales, vecina de la zona.

Asimismo, recientemente el vecino Juan Salas Tapullima fue asaltado a la una de la tarde, en el cruce de la Av. Marañón y la calle Río Marcará, por dos sujetos que iban en una moto lineal, quienes le robaron su celular de última generación. Tampoco fue auxiliado por la Policía o serenazgo.

“Queremos que la municipalidad instale un puesto de auxilio rápido en la avenida Marañón y Alfredo Mendiola para tener a la Policía o serenazgo cerca, tal como se ha instalado en los paraderos de ‘Tres postes’ y ‘Previ’. Nuestro paradero, conocido como ‘Caseta’, es muy concurrido y los peatones estamos a merced de la delincuencia”, reclamó el vecino de la zona Nilton Obregón.

Los vecinos señalaron que si no se atiende su pedido harán un plantón frente a la Municipalidad de Los Olivos hasta que el alcalde Pedro del Rosario atienda su pedido, ya que pagan un impuesto por serenazgo y quieren que se les brinde el servicio para no estar a merced de la delincuencia que ha tomado sus calles.

Te puede interesar