Joven artista necesita apoyo tras sufrir múltiples fracturas en accidente de bus interprovincial

Giovanni Murga es uno de los más de 40 heridos que dejó el despiste. Él regresaba a Lima luego de haber pintado diversos murales cerca de la Laguna de Paca, en Jauja. Necesita ser operado.

Giovanni Murga es uno de los más de 40 heridos que dejó el despiste. Él regresaba a Lima luego de haber pintado diversos murales cerca de la Laguna de Paca, en Jauja. Necesita ser operado.

El mes pasado, el joven artista urbano, Giovanni Murga, viajó a la ciudad de Jauja (Junín) para pintar diversos murales de corte social cerca de la Laguna de Paca; sin embargo, hace unos días, cuando volvía a Lima, sufrió  múltiples fracturas en sus miembros inferiores, luego de que el bus interprovincial donde viajaba sufriera un accidente en la Carretera Central.

Murga, integrante del Colectivo MDH, figura ahora entre los más de 40 heridos que dejó el accidente del bus de la empresa Gutarra, el mismo que se despistó y luego se volteó tras impactar con un cerro colindante con la pista. Se debe recordar que en este accidente fallecieron seis personas cerca al distrito de San Mateo, en Huarochirí. 

El estado de salud de Giovanni es complicado en el hospital Hipólito Unanue, conocido como Bravo Chico, en El Agustino. Según sus familiares y amigos artistas, él tiene diversas fracturas en sus piernas y la cadera. "La parte más complicada es su pierna derecha. Requiere de una intervención quirúrgica urgente; lamentablemente, recién hoy ha conseguido una cama en el área de cirugía", contó uno de sus compañeros de MDH.

También explicaron que la preocupación de la familia es que las cirugías superarán el tope de la cobertura del SOAT por la complejidad de las mismas. Además, ante la demora en la atención en el hospital Bravo Chico, buscan fondos para trasladarlo a una clínica. "La operación inmediata es la prioridad. Él ya está consciente, pero necesita que lo traten".

 Debido a la dificultad económica, diversas comunidades de artistas urbanos vienen realizando actividades pro fondos.

Por ejemplo, la conocida 'Fiesta Internacional de Teatro en Calles Abiertas' (Fiteca) este viernes realizará una frejolada en Comas. Parte de este dinero también servirá para apoyar a Andrés Nolasco, otro de sus compañeros afectados en el accidente. 

Por otro lado, también se pueden realizar donaciones a la cuenta BCP: N°19139934180053. Esta es la de su compañero Diego Olano. "Esperemos que el Minsa, instituciones privadas o empresas puedan apoyar con esta noble causa", dijo este último.

En este link podrá ver los trabajos de Giovanni Murga, él necesita de apoyo para seguir llevando arte a las calles del país.

Te puede interesar