ONPE: ¿Ya conoces tu local de votación y si eres miembro de mesa?

ONPE habilitó una opción para saber si eres miembro de mesa y donde queda tu local de votación para las próximas Elecciones 2018. Consulta con tu número de DNI.

ONPE habilitó una opción para saber si eres miembro de mesa y donde queda tu local de votación para las próximas Elecciones 2018. Consulta con tu número de DNI.

Miles de ciudadanos ya conocen su local de votación y si fueron elegidos como miembros de mesa, gracias a que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó una función para que los ciudadanos ubiquen su local de votación en los próximos comicios de este año.​​​ Si aún no lo conoces, aquí encontrarás toda la información para las Elecciones Regionales y Municipales 2018 solo con tu número de DNI.

Entrando a este enlace, podrás conocer tu local de votación y mesa de sufragio ingresando el número del Documento Nacional de Identificación (DNI).

Una vez en el portal, los datos que aparecerán indicarán si eres miembro de mesa, la región y provincia donde vota, además de los datos de la institución correspondiente donde deberá acudir para sufragar.

Cabe resaltar que, si cambió su dirección electoral antes del 22 de octubre del 2017, está se habrá actualizado y cambiado, en caso contrario, su fecha de votación seguirá siendo la misma.

Además, es importante precisar que los cargos como miembros de mesa para  estas Elecciones 2018, son irrenunciables, salvo en los casos de alguna enfermedad física o mental.

De no cumplir con el cargo, la multa será de 207.50 soles, además de los 83 por no acercarse a votar. 

Consulta aquí si eres miembro de mesa en estas Elecciones 2018

Para consultar si eres miembro de mesa en las Elecciones 2018, la ONPE también habilitó una página para hacer las consultar correspondientes. Puedes ingresar haciendo click aquí: https://consultamiembrodemesa.onpe.gob.pe/

Los sorteos para elegir los cargos de presidente, secretario y un tercer miembro, así como tres suplentes, se realizaron el pasado 26 de julio.

¿Cómo saber dónde me toca votar en estas Elecciones 2018?

Otro punto importante es el lugar de votación. Por eso la ONPE también puso a disposición de la ciudadanía la plataforma para poder consultarlo.

Para ingresar debe hacerlo desde este link: https://consultamiembrodemesa.onpe.gob.pe/ e ingresar el número del DNI. Ten en cuenta que las Elecciones 2018 se realizaran el próximo domingo 7 de octubre.

Conoce cuál es la multa por no ser miembro de mesa en estas elecciones

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) instó a la ciudadanía para que se acerque a ejercer su derecho cívico y así evite la multa de S/ 207.50. para los miembros de meza.

Un punto importante a considerar, es que las personas que son miembros de mesa, y que no se acercan a sufragar para estas Elecciones 2018, tendrán que pagar la penalidad de S/ 83. Soles, adicionalmente a la de S/ 207.50.

Conoce cuáles serán tus funciones si eres miembro de mesa

Muchos vivirán la experiencia de ser miembros de mesa por primera vez, por eso, si no estás preparado y desconoces tus funciones, a continuación, te explicamos lo que debes de hacer.

Para el cargo de presidente, los responsables se encargarán de dirigir a los otros miembros y conducir a los principales actos durante el sufragio. Mientras que el secretario y tercer miembro, son los que apoya en la instalación de mesa en el local votación y el escrutinio. Para mayor información puedes visitar la página oficial de la ONPE.

Cómo puedes elegir tu local de votación en estas Elecciones Municipales y Regionales 2018 

La fecha para escoger el local de votación ya cerró, asimismo, las respuestas ya fueron informadas mediante el correo electrónico que consignaron los votantes, sin embargo, ingresando a este link:https://consultamiembrodemesa.onpe.gob.pe/ podrás enterarte donde te toca votar para estas Elecciones 2018.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO